Sueldo de hasta 5.000 euros por estar en la cama todo el día: la insólita oferta de empleo de la Espacial Europea
Requisitos y condiciones para presentarse

Un hombre duerme plácidamente en su cama / Tim Kitchen
Imagina pasar 10 días enteros tumbado en una cama de agua, sin hacer nada más, y recibir dinero por ello. No, no se trata de ningún experimento fraudulento ni turbio, sino de una oferta de trabajo (con todas las de la ley) que ofrece la Agencia Espacial Europea (ESA).
Se trata de un proyecto, que recibe el nombre de proyecto Vivaldi III, para que las personas que decidan participar prueben este colchón especial de agua y que está diseñado para simular la sensación de flotar y asemejarlo a lo que se experimenta en el espacio.
Con este experimento desde la ESA buscan tratar de comprender las consecuencias fisiológicas de la falta de gravedad en los astronautas y desarrollar medidas para aliviar sus efectos.
Sueldo de hasta 5.000 euros: requisitos y condiciones del empleo
Para compensar la participación de los individuos en este experimento particular, la Agencia Espacial Europea ofrece un sueldo de hasta 5.000 euros por pasar 21 días en un entorno controlado bajo estricta supervisión médica. En todo este tiempo, 10 días los pasan completamente inmovilizados en una cama especial.
A lo largo del proyecto, la persona participará en pruebas médicas y científicas para monitorizar su estado de salud durante todo el estudio y estudiar los efectos de los dos modelos de simulación de ingravidez. Tendrán derecho a llamadas telefónicas o videollamadas en los días de ensayo, pero no podrá recibir visitas.
Quiénes pueden participar
El experimento se realiza en la Clínica Espacial Medes, ubicada en el Hospital Universitario de Toulouse, en Francia. Para poder participar buscan hombres entre 20 y 40 años, que lleven una vida sana, que no fumen, que tengan un índice de masa corporal entre 20 y 26, y una altura entre 1,65 m y 1,80 m.
Durante el proceso de selección, estas personas tendrán dos entrevistas telefónicas y una presencial.
Además deben estar en buena forma física y no presentar problemas de salud, restricciones alimentarias o segur un tratamiento.