Los 5 rasgos de personalidad que definen a las personas de altas capacidades como Steve Jobs, según la psicología
Son conductas y comportamientos que suelen demostrar una inteligencia superior

(Getty Images)
Seguro que más de una vez te has preguntado qué es lo que tienen en común Steve Jobs, Elon Musk o Mark Zuckerberg, además del dinero y la fama. Y no, tampoco es la buena suerte para los negocios, sino sus altas capacidades. Es decir, eso que llamamos 'genialidad'.
Dejando a un lado sus valores o creencias, lo cierto es que muchos espectadores han notado un comportamiento que llamarían como fuera de lo normal en estos magnates, a los que también hay que sumar Bill Gates. La piscología los denomina ''personas con altas capacidades'' y todos ellos comparten rasgos que lo demuestran.
Un estudio realizado por la Universidad de La Rioja revela que la tendencia por volcarse una forma obsesiva en algo o sobredimensionar ciertos detalles son comunes en niños o adultos superdotados.
Estos son otras señales de que demuestra una persona con altas capacidades:
- Perfeccionismo y obsesión: como aquella leyenda, recogida por Applesfera, que relata que Steve Jobs obligó a su equipo a rediseñar el iPod sólo porque el clic del gadget no sonaba tal y como él quería.
- Hablar con uno mismo: o lo que se conoce como autohabla o diálogo interior. Los psicólogos Gary Lupyan y Daniel Swingley sostienen que el autohabla es un reflejo de una estrategia para reorganizar ideas, potenciar la memoria y tender a cierta facilidad para una resolución de problemas más ágil y efectiva.
- Trabajar en solitario: un estudio de la la Universidad de Florida y la de Luisiana demostró que los profesionales altamente perfeccionistas necesitan aislarse del resto para trabajar y no caer en distracciones.
- Pensamiento arborescente: los adultos o niños con altas capacidades demuestran una agilidad mental que los hace pasar rápidamente de un tema a otro. Es lo que les convierte a muchos de ellos en mentes disciplinares.
- Autoexigencia: desde Clinical Pediatrics reflejaron que las personas con altas capacidades tienen dificultades para compaginar su vida privada y profesional