No, no todos los gatos son ariscos: estas son las razas más cariñosas
A ellos también les gusta el calor humano

Un gato disfruta de las caricias de su dueño / Westend61
Se suele decir que mientras que los perros son 'el mejor amigo del hombre', los más fieles y leales compañeros; los gatos, por el contrario, son más independientes y ariscos. Pero esto no es así realmente.
Como ocurre con los perros, los gatos son animales que, por supuesto, son más que capaces de dar amor a sus dueños y aunque les lleve más tiempo entrar en confianza, son felinos de lo más agradecidos.
Si tienes curiosidad, estas son algunas de las razas de gatos que está demostrado que son más cariñosas, según el medio británico The Scotsman:
Las razas de gatos más mimosas
Gato esfinge

Gato esfinge / Elena Medoks

Gato esfinge / Elena Medoks
A pesar de que su aspecto pueda ser un tanto sobrecogedor para muchos por su ausencia de pelo, estos gatos buscan al calor humano, ya que tienden a pasar más frío.
Gato Ragdoll

Gato Ragdoll / Weiquan Lin

Gato Ragdoll / Weiquan Lin
El tabloide británico asegura que estos gatos adoran a los niños y también busca el calor humano, aunque para eso tienen que estar con humanos de confianza.
Gato Fold escocés

Gato Fold Escocés / muratkoc

Gato Fold Escocés / muratkoc
Son uno de los más entrañables por su cara redonda y su mirada Disney y sus diminutas orejas, pero además, son animales a los que no les gusta estar solos.
Gato Maine Coon

Gato Maine Coon / Bob de Graffenried / 500px

Gato Maine Coon / Bob de Graffenried / 500px
Aunque su aspecto es parecido al de un lince, son de las razas más cariñosas. Además, su tamaño no les permite ser demasiado enérgicos, por lo que prefieren la compañía de sus dueños.
Gato persa

Gato persa / Adonis Tse / 500px

Gato persa / Adonis Tse / 500px
Esta raza, además de ser de las más populares, también son de las más calmadas y tranquilas, por lo que suelen buscar a los humanos para descansar y relajarse.