Dime cuándo es tu boda y te diré qué tratamientos debes tener en tu radar para lucir impecable
Un año antes es el momento perfecto para comenzar una buena rutina de belleza

Boda / Anna Blazhuk
La planificación y personalización de tratamientos estéticos es clave para asegurar una piel impecable antes, durante y después del gran día. Inspirándose en las rutinas de belleza de celebridades como Selena Gómez, Zendaya o Adele, cada vez más novias y asistentes a bodas consideran la medicina estética como parte esencial de su wedding plan.
Desde IML CLINIC han desarrollado una completa colección de tratamientos diseñados para que las novias puedan disfrutar de su año nupcial de la mano de médicos-estéticos experimentados, mientras preparan su piel y cuidan de su aspecto, con el objetivo de lucir impecables durante y después del gran día.
La importancia de la planificación
La clave para lograr un aspecto impecable en una boda está en la planificación. Por ello, los expertos han diseñado distintos programas de medicina estética facial y corporal que varían en función del tiempo de preparación de cada novia.
"Se trata de protocolos de tratamientos faciales y corporales adaptados al tiempo de preparación disponible antes de la boda; desde un año antes hasta apenas 24 horas antes del evento, cada tratamiento está orientado a conseguir el mejor resultado en la piel, siempre con un enfoque natural y personalizado", explica la Dra. Babentsova. Cada tratamiento está supervisado por médicos expertos, garantizando resultados visibles y armoniosos sin modificar la expresión natural del rostro.
Un año antes: novia perfect & honey silhouette
Para aquellas novias que quieren trabajar en profundidad la calidad de su piel, la clínica recomienda un tratamiento integral con láser, peeling y mesoterapia, con el objetivo de afinar poros, mejorar la textura, tratar marcas de acné y potenciar la regeneración cutánea del rostro. Además, quienes busquen remodelar su silueta y reafirmar zonas corporales, podrán acceder a una combinación de tratamientos de estética avanzada con Velashape, presoterapia y Linalum.
Seis meses antes: piel de seda
A medio año del gran día, se busca hidratación profunda y mejora de la textura de la piel con protocolos como el láser, radiofrecuencia facial y polinucleótidos. Estos tratamientos ayudan a mantener la piel hidratada y con un aspecto saludable.
Cuatro meses antes: glow bridal
Un plan diseñado para suavizar líneas de expresión y aportar un extra de hidratación con pequeñas infiltraciones antirugas, mesoterapia e Hydrafacial Platinum. Este tratamiento proporciona un brillo natural y una piel radiante para el día de la boda.
Una semana a 24 horas antes: novia last minute
Incluso quienes no lo hayan podido planificar con antelación, aún tienen opciones para lograr un rostro luminoso gracias a Hydrafacial Platinum, un protocolo exprés personalizable que detoxifica la piel, limpia impurezas y aporta hidratación inmediata.
Tratamientos para invitadas y madrinas
No solo las novias quieren estar perfectas el día de la boda, por ello las invitadas y madrinas, desarrollando planes de tratamiento acorde a sus objetivos, previos a un gran evento.
Un mes antes: madrina e invitada perfect
Para las madrinas e invitadas que desean un rostro revitalizado, la combinación de infiltraciones antiarrugas, mesoterapia y radiofrecuencia ofrece firmeza y mejora la calidad de la piel.
Una semana a 24 horas antes: glowing mom
Un boost de hidratación profunda a pocos días del evento es posible gracias a Hydrafacial Platinum, el protocolo más completo de Hydrafacial con resultados en calidad de la piel, reducción de líneas finas y eliminación de células muertas.
Diagnóstico médico: la base del éxito
"Determinar con anterioridad las necesidades de la novia, madrina o invitada, así como conocer sus características fisiológicas, son imprescindibles para determinar un plan de tratamiento que garantice el éxito con expectativas realistas y resultados satisfactorios", concluye la Dra. Babentsova.