Los 3 usos desconocidos de este material escolar que todos tenemos olvidado en casa
En el colegio lo usábamos a diario y ahora puedes darle una segunda vida

Dos lápices y una goma de borrar / justtscott
¿Sabías que la lata azul de Nivea sirve también para reducir las ojeras o como base de maquillaje? ¿O que la laca de pelo te ayuda a eliminar manchas de tinte y de pintadas? Seguro que no. Resulta que hay una gran cantidad de productos que tenemos en casa casi olvidados y que pueden servir para muchos más apaños de los que nos imaginamos.
Un ejemplo de estos objetos de toda la vida a los que ya no recurrimos son las gomas de borrar. Esas icónicas Milán que usábamos en el colegio y que tenemos abandonadas en un cajón desde Bachillerato son una excelente herramienta para algunos desastrillos en casa.
Te recomendamos
3 usos de la goma de borrar que no conocías
La experta en organización y limpieza Begoña Pérez, conocida en redes sociales como La Ordenatriz, ha sacado del baúl de los recuerdos este objeto que ya casi teníamos completamente olvidado y nos trae las mejores alternativas para darle una segunda a vida a las gomas de borrar, nuestras mejores amigas en el colegio.
Además cumplir con su misión de borrar lo que hemos escrito a lápiz, la goma de borrar también tiene otros usos desconocidos que te pueden servir:
- Limpiar plata: esos anillos o pendientes de plata que tienes sin brillo o cobrizos puedes recuperarlos pasándoles la goma por las partes ennegrecidas. Quedarán como nuevos.
- Quitar manchas en ante: puedes eliminar algunas manchas de tus botas de ante simplemente frotando en la zona afectada. Eso sí, tras la goma, pásale un cepillo, como de costumbre.
- Rayajos del suelo: si has dejado unas líneas con la suela de los zapatos en el parqué del salón, puedes pasarle una de estas gomas y se irá. También sirve para el nobuck (gamuza).