Agua sin gas vs con gas: un nuevo estudio revela cuál de ellas podría ayudar a perder peso
Son resultados preliminares

Dos vasos con agua con gas / WS Studio
Una de las principales recomendaciones de los profesionales a una persona que quiere perder peso es que reduzca (o elimine) el consumo de alcohol y evite tomar bebidas azucaradas como los refrescos y, en su lugar, los sustituya por un simple vaso de agua.
Y lo cierto es que tendemos a pensar que el agua natural es la más sana de las bebidas por el simple hecho de que no contiene azúcares, ni calorías, ni ningún tipo de potenciadores de sabor. Es simplemente agua. Pero, ¿es realmente esta la bebida más sana?
Durante mucho tiempo, el agua con gas ha estado un tanto desmarcada de los hogares e, incluso, de las comandas en los restaurantes, pero no debemos desechar esta bebida tan pronto, ya que sus beneficios podrían llegar a sorprendernos.

Agua con gas / Flavio Coelho

Agua con gas / Flavio Coelho
Un reciente análisis publicado en la revista BMJ Nutrition Prevention & Health sugiere que este agua carbonatada podría ayudar a perder peso al aumentar la absorción de glucosa en sangre y en el metabolismo. Además, otro de los 'poderes' de este tipo de agua es que tiene un efecto saciante, lo que puede ayudar a controlar la sensación de hambre y acelera la digestión.
Sin embargo, el autor del propio estudio matiza en que las conclusiones no son definitivas, ya que la cantidad de dióxido de carbono (CO2), el componente que puede ayudar en la pérdida de peso, es "tan pequeña que es difícil esperar efectos de pérdida de peso" y recalca que se necesitan más estudios para poder conocer sus verdaderos efectos.
En su estudio, el autor comparó el proceso de beber agua con gas con la hemodiálisis, mediante la cual se filtra la sangre para eliminar los desechos y el exceso de agua cuando los riñones no pueden hacerlo, basándose en investigaciones publicadas anteriormente.