Esta directora de restaurantes aclara si realmente deberías usar la misma bolsita del té más de una vez
Y cómo afecta a su sabor

Un cliente escurre una bolsa de té en su taza / Guido Mieth
Muchos expertos en nutrición y dietética recomiendan el té en lugar del café, como recoge el portal especializado Healthline, debido a los bioactivos y nutrientes, por su contenido en polifenoles; además, tiene poderes antioxidantes e impulsa el metabolismo.
Quizá es por eso que cada vez más gente prefiere pedirse una taza de té en lugar de café. Una preferencia que entiende perfectamente Anni Tuokko, gerente del restaurante TeaHouse of Wehmais.
Los detalles que afectan al sabor del té
La experta ha hablado con el portal Ilta-Sanomat sobre por qué estas bebidas tienen a veces un sabor tan amargo. Y el motivo es que no se ha elaborado de la forma correcta.
Asimismo, explica que los tés son "sensibles a las temperaturas" y hay un tipo que son específicamente propensos a salir peor en su preparación: los verdes, blancos y amarillos y los de hoja fina.

El té reposa en una taza / Kseniya Ovchinnikova

El té reposa en una taza / Kseniya Ovchinnikova
En estos casos, la experta aclara la mejor forma de prepararlo: "El remojo debe ser moderado y la temperatura del agua debe ser de un máximo de 70–80 grados. Cuando se prepara a 100 grados, el té permanece en la taza, ya que el agua demasiado caliente hace que el té sea amargo".
Otro de los errores que pueden afectar al té es dejar reposar la bolsita del té durante demasiado tiempo, ya que entonces se liberan ácidos tánicos y, por tanto, el sabor se vuelve más amargo.
¿Usar dos veces la misma bolsa de té?
"Para tés delicados, como el té verde, blanco y amarillo, 2-3 minutos son suficientes", explica Tuokko, quien, además, lanza otra advertencia sobre una de las manías que muchos cometen al tomar té.
Según ella, no deberíamos tirar las bolsitas a la basura, ya que podemos volver a utilizarla dos o tres veces más, aunque tardará un poco más de tiempo en prepararse.