Adiós radiadores, estufas y pellets: las alternativas que calientan el doble y consumen 5 veces menos
Más eficientes

Un radiador en el salón / Cris Cantón
En esta temporada de invierno muchos hogares se han visto entre la espada y la pared; entre pasar frío o pasarse con la factura de la luz. Así, con tal de no llevarse las manos a la cabeza al saber el coste de los gastos, muchos propietarios se han visto con la manta hasta la cabeza al sentarse a ver la televisión.
No obstante, existe una alternativa a las estufas o los radiadores que consume menos y reparte mejor el calor por las estancias de la casa. En resumen, son más eficientes y cómodas.
Te recomendamos
Las opciones más sostenibles para el frío
Se trata de utilizar la energía solar para calentar nuestra vivienda, una de las opciones más sostenibles hasta el momento. Estos son algunos de los sistemas alternativos a los tradicionales:
- Paneles fotovoltaicos: convierten la energía del sol en electricidad utilizando las células fotovoltaicas.
- Suelo radiante eléctrico: es un sistema para distribuir calor calentando el suelo de la misma. Así, el calor se propaga de abajo a arriba.
- Bombas de calor: dispositivos que convierte la energía presente en el aire en calor. Desde la OCU aseguran que "trasladar la energía es más eficiente que producir calor directamente".