Las 5 preguntas que solo saben responder las parejas felices, según la psicología
Un test que demostraría la verdadera química

Una pareja se abraza feliz, con complicidad / Alina Rudya/Bell Collective
¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que buscas en una pareja ideal? ¿O cómo crees que debería ser una relación sana? Confianza, comunicación, complicidad, química, pasión, diversión, pasión... Cada persona tiene su propia lista de requisitos que pide y debería cumplir, pero ¿te has preguntado si tú cumples con ellos?
Como cada persona, cada relación es un mundo, pero gracias a ciencias como la psicología, podemos tener más conocimiento sobre cómo debería ser una conexión saludable. La respuesta no está en un ingrediente secreto o un truco mágico, pero sí en una serie de reflexiones que puedan indicarnos en qué punto estamos con esa otra persona.
El psicólogo estadounidense Mark Travers ha querido desafiar las leyes no escritas del amor y ha creado un test con el que evaluar la química y complicidad de un romance. Según su teoría, solo las parejas realmente felices pueden responder a sus preguntas.
Te recomendamos
Las 5 preguntas que ponen a prueba la conexión en pareja
Una de las claves del éxito de esta prueba es la comprensión mutua. En el artículo, publicado en CNBC Make It, el experto en relaciones asegura que es uno de los fundamentos del éxito en el amor y es por eso que ha querido poner a prueba la conexión con estas cinco preguntas:
1. ¿Recuerdas una interacción aparentemente pequeña con tu pareja que te impactó?
Travers asegura que conocer este tipo de detalles, aparentemente insignificantes, indican un nivel de comunicación emocional enorme. Con ello se refiere a gestos tales como un comentario inocente, un cumplido que cambió la forma de pensar o de ver...
2. ¿Sabes cuál es la vía de escape mental de tu pareja cuando se siente abrumado?
De acuerdo con la opinión del estadounidense, saber cómo tu pareja gestiona la angustia emocional demuestra una comprensión íntima de su mundo interior. Hablamos de fantasías como proyectar un viaje imaginario, soñar con un futuro alternativo o una vida que no es real...
3. ¿Qué situación social secretamente le incomoda, pero nunca lo admitiría?
Desde incomodidad al pedir la cuenta en un restaurante, hasta participar en los típicos juegos con preguntas sexuales delante de otras personas.
4. ¿Qué hábito heredado de sus padres desearía cambiar?
Todos tenemos algo aprendido de nuestros progenitores que quizá nos gustaría cambiar.
5. ¿De qué momento se siente realmente orgulloso, pero nunca presume de ello?
Estos logros pueden ser superficiales o poco ambiciosos o no, pero todos tenemos algo de lo que enorgullecernos pero que no reconoceríamos ante los demás.
¿Por qué este test es tan revelador?
Independientemente de los resultados, uno se pregunta por qué precisamente estas cinco cuestiones, de todas las que se pueden hacer en este mundo, son las que indican si mi relación ''es feliz o no''. Pues bien, según Travers, responder bien a ellas refleja que la pareja mantiene una conversaciones profundas, significativas.
Eso sí, no hay que alarmarse ni iniciar los trámites del divorcio en caso de no saber responderlas, como aclara el psicólogo: "Si desconoces las respuestas, no es motivo de preocupación, sino una excelente oportunidad para empezar a preguntarlas".