Venecia duplica el precio de entrada para turistas: así serán las nuevas tarifas en 2025
Como estrategia para frenar el turismo de masas

Vista del canal de Venecia durante el atardecer / frankpeters
"El proyecto piloto [de 2024] funcionó". Estas han sido las victoriosas palabras de Simone Venturini, concejal de turismo de Venecia, tras hacer balance de lo recaudado el pasado año (2,4 millones de euros) y, sobre todo, tras los buenos resultados en cuanto a reducir la masificación en la ciudad.
Tal ha sido el éxito cosechado por este plan contra el turismo de masas en torno a la ciudad italiana (485.062 visitantes) que sus impulsores han decidido repetirla para esta temporada de 2025 solo que con un cambio: la subida de precios.
Venecia duplica sus tarifas de visitas: precios y fechas
Como ya se hizo en el pasado año, las entradas para poder acceder a gran parte de la ciudad de Venecia se abonarán a través de la página web oficial de la ciudad.
En cuanto a los precios, el año pasado era de 5 euros por persona, mientras que de cara a este 2025 esta cifra ascenderá a 10 euros (la mitad si se reserva con cuatro o más días de antelación), como recoge CNN.
Las fechas de estas nuevas tarifas entran en vigor desde el 18 de abril hasta el 4 de mayo y luego continúan cada viernes, sábado y domingo de mayo hasta finales de julio. Como antes, la tarifa se aplicará a los visitantes sin una reserva para pasar la noche, en la ciudad entre las 8:30 horas a.m. y las 16:00 horas.
Quiénes no tienen que pagar la tarifa
Estas son las circunstancias en las que los viajeros no tendrán que abonar la tarifa de visita a Venecia:
- Los visitantes que pasen la noche dentro de los límites de la ciudad de Venecia.
- Los visitantes que pasan por Piazzale Roma, Tronchetto o Stazione Marittima y no ingresan al centro de la ciudad.
- Los visitantes de las islas exteriores de la laguna, incluyendo Lido, Murano y Burano.