Esta es la técnica definitiva para conseguir que tu minino use al fin la caja de arena
Los trucos para entrenar a tu gato

Esta es la técnica definitiva para conseguir que tu minino use al fin la caja de arena / Jordan Lye
Los gatos son animales independientes y, en la mayoría de las ocasiones, indescifrables. Conductas como su manera de dormir, su movimiento de orejas, sus ronroneos o por qué a veces muestran su barriga nos ayudan a conocer un poco más a estas mascotas tan despegadas.
Pero si hay algo que nos llama la atención del comportamiento de los felinos en casa es por qué huyen tanto de su caja de arena. La mayoría de estos peludos evitan tocar este pequeño espacio que está destinado únicamente a su higiene y, en su lugar, prefieren cajas de cartón normales.
Cómo conseguir que tu gato use su caja de arena
Por fortuna, existe una forma para lograr que nuestra mascota aprenda a apreciar esta caja. Para empezar, si tu casa tiene más de una planta, tiene que haber una caja por cada planta. Y si tienes más de un gato, lo mismo; cada uno tiene que tener la suya, como recogen desde el portal Pravda.
Asimismo, recomiendan que este espacio de limpieza para ellos no esté colocado cerca de su comida o de un lugar donde haya alimentos, ya que la caja debe ser de fácil acceso para ellos. En el portal aconsejan usar una bandeja con rejilla, que no precisa recargarse.

Cómo conseguir que tu gato use su caja de arena / Joern Siegroth

Cómo conseguir que tu gato use su caja de arena / Joern Siegroth
Otro dato importante a tener en cuenta en el cuidado de esta caja de arena es que no debemos cambiarla mucho, ya que a nuestras mascotas no les gusta y pueden negarse a usarla.
Si es la primera vez que lo usas, haz que tu gato la reconozca primero, la huela, se acerque, se acueste y se vaya acostumbrando a su olor. "Siga el horario de alimentación del reloj y coloque al gatito en la caja de arena 20 minutos después de comer. Necesita vaciar sus intestinos. Repita este procedimiento cada vez después de las comidas", apuntan desde el portal.
Asimismo, mientras tu gatito se acostumbra a la caja de arena, deja un poco de arena sucia para que el olor le recuerde dónde está el baño. Después, podrás sacar la arena una vez al día y limpiarla con detergente.