Una cardióloga revela cuál es el mejor fruto seco para la salud del corazón
Fuente de minerales como el potasio, magnesio o fósforo

Una cardióloga revela cuál es el mejor fruto seco para la salud del corazón / Adela Stefan / 500px
Los frutos secos son uno de los grupos de alimentos fundamentales para poder cumplir con una dieta equilibrada y, además, son de lo más recomendables. Sus niveles de ácidos grasos no saturados los convierten en potentes alimentos para nuestro día a día y lo mejor es que son económicos y prácticos, ya que puedes consumirlos solos, con ensaladas, en salsas o cremas. Eso sí, hay que tener cuidado con la cantidad que ingerimos, ya que algunos son más calóricos; pero siempre serán mejor opción que los snacks para comer entre horas.
Además de estos beneficios, los frutos secos resultan un excelente alimento para proteger la salud del corazón y, concretamente, hay un fruto seco que es de los mejores para cuidar de este órgano tan vital. Es de los de toda la vida y aporta muchos cuidados a nuestra salud.
Te recomendamos
Este es el mejor fruto seco para el corazón
La cardióloga Magdalena Perelló ha resaltado en un artículo de El Economista la versatilidad de los frutos secos, ya que se pueden comer en cualquier momento y poseen multitud de propiedades, como que ayuda a reducir el colesterol LDL y producen sensación de saciedad. Los expertos sugieren consumirlos en cremas, ya que se digieren con mayor facilidad.

El mejor fruto seco para la salud del corazón / MirageC

El mejor fruto seco para la salud del corazón / MirageC
De entre todos ellos, hay uno que destaca especialmente: las nueces. En opinión de Perelló, estos alimentos contienen elevados niveles de omega 3 de origen vegetal, esencial por su poder antiinflamatorio y ayuda a proteger los vasos sanguíneos. La cardióloga también destaca que las nueces contienen "polifenoles antioxidantes que favorecen la elasticidad de los vasos, promoviendo una mejor circulación".
Además de las nueces, hay otros frutos secos recomendables para nuestra salud, como las almendras o las avellanas.