Este es el mayor error que cometemos al lavarnos los dientes: nunca hay que hacerlo, según un enfermero
Y los peligros de hacerlo

El mayor error que cometemos al lavarnos los dientes: nunca hay que hacerlo / Westend61
Muchas personas tienden a pensar que excederse al lavarse los dientes en un mismo día puede dañar nuestra dentadura, pero los expertos inciden en que no es cuestión de las veces que te los cepilles, sino de que muchas veces ejercemos demasiada presión , lo que puede provocarnos sensibilidad dental, además de abrasión en el esmalte. Pero este no es el único fallo que solemos cometer al lavarnos los dientes todos los días y varias veces.
¿Cuántas veces hay que lavarse los dientes?
Todos los expertos en cuidado dental, como Adeslas Dental, recomiendan hacer el cepillado al menos dos veces al día y con una duración aproximada de 2 a 3 minutos. Eso sí, es muy importante que no realicemos un cepillado muy enérgico o agresivo, ya que esto puede dañarlos seriamente las encías.
"El cepillado debe realizarse con movimientos cortos, hacia adelante y hacia atrás contra los dientes y las encías, alrededor de la superficie de cada diente. Hay que usar la punta del cepillo para alcanzar la parte superior e inferior de detrás de cada diente frontal. Además, es importante no olvidar el uso del hilo dental", apuntan desde Adeslas.
Cuándo no hay que lavarse los dientes
Según el enfermero de pediatría y divulgador Luis Cabezas Vallejo, hay un momento del día en el que casi todos corremos al baño a lavarnos los dientes y es justo después de las comidas. En la opinión del experto, esto en un error, ya que puede ser perjudicial para el esmalte. Tal y como explica en El Español, tras comer el pH de nuestra boca es más ácido, por lo que nuestro esmalte dental se encuentra más debilitado y el cepillado nos puede provocar cierto desgaste.
Esto daña especialmente nuestro esmalte cuando consumimos alimentos o bebidas ácidas, como con limón. Otro de los momentos en los que es mejor evitar lavarse los dientes un tiempo es después de haber vomitado. "Lo ideal es esperar al menos media hora para que la saliva restablezca el pH (lo ideal es que se sitúe entre 6,8 y 7) antes de proceder al cepillado", advierte Vallejo.
Además, el experto recomienda siempre enjuagarse la boca antes de pasar al cepillado para ''neutralizar los ácidos'': "Es mejor esperar un tiempo para que la saliva haga su función y reequilibre el pH de la boca".