Este es el alimento más versátil y olvidado que deberíamos consumir todas las semanas, según Harvard
Un superalimento clave

El superalimento clave que Harvard recomienda / Kilito Chan
La Universidad de Harvard (EE.UU.) es una cuna de verdaderos maestros del conocimiento. De ella han salido mentes brillantes, como la del catedrático Arthur Brooks y su aplaudida teoría sobre la clave de la felicidad o el doctor Mario Alonso Puig, quien asegura que lo más esencial en la vida es el interés por el aprendizaje.
Pues bien, la última aportación del centro académico surge de un reciente estudio publicado en Harvard Health Publishing donde destacan un alimento olvidado por casi todos cuyo valor nutricional es esencial para el ser humano y ni siquiera lo sabíamos. De hecho, lo describen como un 'superalimento clave' en nuestra alimentación.
Se trata de las arvejas, conocidas popularmente en España como los guisantes. Así es, ese alimento verde que muchos niños y niñas detestaban y que tantas comidas acompañaban, resultan ser todo un as de la nutrición.
El superalimento clave que Harvard recomienda
Según el estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, este alimento debería consumirse entre tres y cuatro veces por semana (unos 170 gramos por comida) para sacarle el mayor partido a sus beneficios, pero ¿cuáles son? Los expertos destacan su alto contenido de proteínas vegetales, vitaminas, minerales y fibra.

El superalimento clave que Harvard recomienda / Olga Shumytskaya

El superalimento clave que Harvard recomienda / Olga Shumytskaya
Sin olvidar su función en el fortalecimiento del sistema inmunológico (gracias al zinc y la vitamina C), de los huesos (magnesio y fósforo) y del aparato digestivo. Otro de sus puntos a favor es que son ricos en luteína y la zeaxantina, compuestos carotenoides con acción antioxidante que ayudan a mantener la salud visual.
Asimismo, gracias a la fibra y la proteína que contienen ayuda a regular el azúcar en la sangre; contienen fibras, carotenoides y flavonoides que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y ayudan a acelerar el tránsito intestinal.
Por si esto fuera poco, además de ser saludable también resulta ser un alimento versátil, ya que puedes incluirlo en multitud de recetas, como ensaladas, cremas o purés, junto con arroces o pastas, o como acompañamiento de carnes y pescados.