Un nutricionista advierte: este es el hábito que debemos dejar de hacer en las comidas (y es muy español)
Asegura que es la forma de ''perder 1 kg de grasa''

Este es el hábito que debemos dejar de hacer en las comidas (y es muy español) / Lumi Images/Hudolin-Kurtagic
Después de las navidades llega la temible cuesta de enero y, con ella, la carrera por los propósitos del nuevo año que, como suele ocurrir, se basan en llevar una vida más saludable; es decir, comer mejor, hacer más ejercicio y perder peso. Este último deseo surge con más fuerza después de tantas comilones durante las fiestas y la vista puesta en el verano. Aunque a estas alturas ya sabemos que no hay que creer en esa denominada 'operación bikini', la meta de llevar una vida más saludable sí es del todo acertada.
Pero este, como lo de hacer más deporte, es un objetivo a largo plazo que pretendemos mantener en el tiempo; la pérdida de esos kilitos 'de más' es una meta puntual que se puede cumplir sin tener que caer en las peligrosas dietas milagro. Se trata de cambiar un hábito que tenemos muchas (muchísimas) familias españolas durante las comidas.
El nutricionista Saúl Sánchez ha dado con esta práctica tan popular y ha concluido que eliminándola de nuestra dieta diaria sería suficiente para perder ''un kilo de grasa''. Así lo ha explicado en un vídeo publicado en sus redes sociales y en una entrevista a Men's Health.
Si quieres perder algo de grasa, di adiós a este alimento
En el contenido, el especialista en Nutrición Deportiva y Nutrigenómica explica que para perder este kilo se necesita un déficit energético de unas 7.700 calorías aproximadamente. ''Obviamente, este déficit no se consigue en un día. Lo propi es que sea a lo largo del tiempo: una semana, dos, un mes...'', matiza Sánchez. Para conseguir esto no hace falta matarse en el gimnasio ni de hambre, sino cambiar un hábito de todas nuestras comidas y que nos está costando esa grasa de más.
Hablamos, cómo no, de la tradición española de acompañar las comidas con un poco de pan. Entonces, ¿es verdad que el pan engorda? No. En este contexto, el nutricionista explica que cada rebanada de pan aporta ''aproximadamente 140 calorías''. De modo que si en cada comida tomamos una rebanada, estamos consumiendo unas 1.500 calorías de más en nuestro régimen semanal "Por lo tanto, en poco más de un mes, solamente quitando la rebanada de pan podríamos estar generando el déficit energético suficiente como para perder un kilo de grasa sin esforzarnos prácticamente nada", concluye.
Ahora bien, el propio experto señala que en esta ingesta hay otros factores que influyen, pero que lo importante es cambiar estos pequeños hábitos de nuestra vida diaria para tener un impacto positivo en nuestra salud. "Ten en cuenta que las harinas generalmente no son las mejores fuentes de hidratos de carbono", apunta Sánchez al tiempo que recalca que al ser un nutriente que funciona como aporte energético, la cantidad a consumir dependerá de nuestro nivel de actividad física.