Se pasa 25 años viviendo en cruceros de lujo: esto es lo que le cuesta anualmente su obsesión
Un estilo de vida que no está al alcance de todo el mundo

Se pasa 25 años viviendo en cruceros de lujo: esto es lo que le cuesta anualmente su obsesión / David Sacks
En mitad de esta crisis por la vivienda que estamos sufriendo en el país, los hay hasta que piensan en abandonar la tierra y, en lugar de invertir en suelo firme, hacerlo en un barco. Vivir en el mar puede sonar bohemio, liberador y valiente; pero, además de todo esto, también es muy caro.
Así lo demuestra la historia de Mario Salcedo, un empresario cubano que un buen día decidió alejarse de la ciudad y del campo y adentrarse en la vida marítima. Como ha revelado en una entrevista con la revista All Things Cruise, se ha pasado 25 años viviendo en cruceros, pero no en cruceros cualquiera, sino de lujo.
El motivo que llevó al cubano a embarcarse en esta forma de vida (nunca mejor dicho) fue simple; el empresario se cansó del ''mundo de los negocios de trajes y corbatas y largos vuelos'' y desde el primer crucero que hizo allá por 1997, quedó totalmente embelesado por esta experiencia y ha sido hace poco cuando ha cumplido con su viaje número mil en estos barcos.
Fue en el año 2000 cuando decidió que el crucero Royal Caribbean sería su nuevo hogar y, desde entonces, solo ha pasado algún día suelto en tierra; salvo los 15 meses en los que, debido a la pandemia del coronavirus, tuvo que alejarse de esta vida. Eso sí, aunque ha estado contra viento y marea, no ha dejado de trabajar y desde los cruceros que ha pisado le han levantado su propia oficina improvisada.
Y no es para menos, ya que de qué otra forma podría Mario cubrir los elevados gastos que le suponen vivir en una embarcación lujosa. En todos estos años, el empresario ha revelado que le supone un gasto de 100.000 dólares al año (más de 96.000 euros). Vamos, que igual hay que pensárselo dos veces antes de seguirle.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.