Cuidado al lavar el edredón en la lavadora: esto es lo que debes tener en cuenta para no estropearlo
Los trucos para que quede impoluto
Ya hemos hablado de trucos como meter una esponja dentro de la lavadora, de los riesgos de dejarse la puerta abierta, así como de los trucos para mejorar la colada o los remedios caseros para hacer que la ropa huela bien. Sin embargo, aún quedan muchos tips que desconocemos de este electrodoméstico y que podrías hacer de una tarea tan tediosa como es la colada, algo más sencillo y rápido. ¿Cuál es una de las peores prendas que echamos al cesto de la ropa sucia? El edredón.
Los expertos recomiendan lavar esta ropa de cama en tiempos bastante espaciados, desde una vez al año, hasta entre tres y seis meses; pero es importante saber también cuál es la forma correcta para que quede completamente limpio. El primer paso, como aconsejan desde el portal de La Casa del Electrodoméstico, es no meter a presión el edredón en la lavadora. Después, el siguiente paso más importante es, sin duda, seguir las instrucciones de la etiqueta.
Trucos de la lavadora para tu edredón
Hay una serie de tips que te facilitarán la colada de esta ropa de cama:
- Doblarlo en forma de acordeón: desde la fábrica de colchones Kipli aconsejan doblarlo de esta forma para facilitar su lavado.
- Evitar sobrecargar la lavadora: si el tambor es demasiado pequeño para soportar el peso de tu edredón, la limpieza no será la mejor. Por ejemplo, una lavadora con una capacidad de 5 kg puede manejar un edredón de 140 x 200 cm. Lo ideal es que el electrodoméstico tenga capacidad de unos 10 kg.
- Nada de suavizante: su uso puede acelerar su deterioro, ya que no es un producto de limpieza, sino para mejorar la suavidad de los tejidos.
- Usar el detergente justo: nada de sobrepasarse con este producto, será suficiente con verter un tercio.
La forma correcta de lavar el edredón
Ahora bien, en función de la composición del edredón, se tendrá que aplicar uno u otro ciclo a determinada temperatura. Por eso, hay que tener especial cuidado según el tipo de edredón que tengamos:
Cómo lavar un edredón de plumas
Uno de los trucos para poder lavar correctamente un edredón de plumas naturales es meter unas pelotas de tenis dentro de unos calcetines para que las plumas se distribuyan de forma homogénea. Además, necesita un ciclo de lavado y detergente para prendas delicadas, con agua fría y sin suavizantes. Por último, es importante secarlo de forma horizontal y darle la vuelta de vez en cuando para que las plumas se desplacen.
Cómo lavar un edredón de fibras sintéticas
De la misma forma que con el edredón de plumas, es imprescindible que con el sintético también uses detergente para ropa delicada y, lo más importante, sin suavizante. Luego, solo tendrás que seleccionar el ciclo de lavado corto, a 60º y de bajas revoluciones. Por último, es importante secarlo bien y al aire libre.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.