Un asesor de fitness revela los 5 movimientos que una persona sana debería ser capaz de hacer
Denotan fuerza, movilidad y flexibilidad
Una fisioterapeuta finlandesa reveló en un tabloide del país el ejercicio de movilidad que suelen fallar la mayor parte de las personas que lo intentan por problemas de articulaciones y reveló que, a pesar de los miles de retos que nos inundan las redes sociales y que ponen a prueba las habilidades físicas de hombres y mujeres, no lograrlos no significa que no estés en buen estado físico.
Ahora bien, hay determinados movimientos, simples y fáciles de hacer según la edad, que debería hacer cualquier persona (en edad de trabajar) y que demuestran que posees fuerza muscular, buena movilidad corporal y flexibilidad. En otras palabras, que aunque no seas capaz de levantar peso elevado, están en buena forma.
Los 5 ejercicios que ponen a prueba tu físico
Esto es lo que defiende el instructor de fitness Satu-Lotta Rytkö, quien ha dado con cinco movimientos que cualquier persona que goza de salud sería capaz de hacer. Según él, unos pocos ejercicios pueden arrojar resultados reveladores sobre el nivel de movilidad corporal y la fuerza muscular:
Sentadilla profunda
Se trata de realizar una sentadilla básica pero abriendo más las piernas para poder agacharnos lo máximo posible y, si podemos tocar con el glúteo el suelo, mejor. Eso sí, la espalda tiene que estar lo más recta posible y los talones bien pegados al suelo. Aquí Rytkö señala que si no eres capaz de hacerlo, no tiene que ver con que tengas poca fuerza, sino con la tensión muscular o mala movilidad de los tobillos y flexores.
Burpee
Es un básico de crossfit, pero también un ejercicio cardiovascular ideal. "Es completamente normal que la frecuencia cardíaca aumente al realizar ejercicio general. Por otro lado, si empujar el peso de su propio cuerpo hacia arriba desde el suelo le resulta pesado, esto puede presagiar que no podrá levantarse del suelo por sí solo cuando se caiga", apunta el experto.
Peso muerto
En los entrenamientos de fuerza, el peso muerto (en todas sus modalidades) es uno de los ejercicios más populares, ya que ejercitas glúteos, isquio y el tronco, ya que recae en el core la tarea de levantarte. Puede resultarnos útil para cargar y levantar objetos.
Sentadilla básica con barra
Aunque ya hemos hablado de la profunda (una de las más complicadas de hacer), no hay que dejar de lado su modalidad básica, ya que es uno de los ejercicios en los que ejercitamos gran variedad de músculos a la vez y, por eso, es tan beneficioso. Glúteo, core, espalda, lumbares, cuádriceps... Es uno de los movimientos más completos que existen, pero no todo el mundo conoce la técnica correcta.
"Mantenga la espalda recta y asegúrese de que las rodillas se abran ligeramente hacia afuera y apunten en la misma dirección que los dedos de los pies durante todo el movimiento", aconseja el experto.
Remo en barra baja
Coloca la barra en el estante a una altura tal que cuando estés sentado en el suelo debajo de la barra, pueda agarrar la barra directamente con las manos. Siéntate debajo de la barra con las piernas dobladas y agarra la barra con un agarre aproximadamente a la altura de los hombros.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.