Este dermatólogo revela la única crema antienvejecimiento que necesitas: muchas opciones y precios
Tiene lo necesario para protegerte contra una gran agresión externa
Muchas revistas nos han estado diciendo a lo largo de varios años que las mujeres deberíamos empezar a usar cremas antiarrugas a los 25 años para prevenir los efectos del envejecimiento en nuestro rostro. También se dice que es a partir de los 30 cuando debemos tomarnos en serio la cosmética para tratar las manchas o líneas de expresión y, para eso, tenemos a nuestra disposición un sinfín de opciones.
A día de hoy, el mercado de la cosmética está repleto de productos que prometen ayudarnos en esta 'lucha' contra lo inevitable, el tiempo. En todas estas cremas, sobre todo las indicadas para el rostro, vemos que se repiten los mismos componentes: ácido hialurónico, colágeno, niacinamida, retinol o retinal... Pero, ¿realmente funcionan? ¿Cuál de todos estos es el ingrediente mágico para acabar con las temidas arrugas?
La respuesta varía en función de las necesidades de cada piel y persona, pero para poder descubrir cuál es el componente que mejor nos puede encajar es imprescindible saber el motivo por el que nuestra cara muestra más fotoenvejecimiento con manchas, arrugas y un aspecto apagado. Según el dermatólogo Fayne Frey, algunas líneas finas son inevitables, pero sostiene que casi el 80% de los signos que asociamos con la edad proceden de la sobreexposición a los rayos del sol.
Te recomendamos
En declaraciones a The New York Times, el doctor explica que la exposición continua a los rayos UVA y UVB daña las células de nuestra piel, lo que provoca daños que aumentan el riesgo de cáncer de piel y ''acelera el proceso de fotoenvejecimiento''. "Esto quiere decir que un buen protector solar puede prevenir significativamente los signos del envejecimiento prematuro", señala Frey.
Por lo tanto, si hay un producto que mejor nos puede funcionar contra las manchas solares, hiperpigmentación o arrugas, ese es el protector solar. Además de crearnos un escudo contra un potentísimo agente externo que nos causa más mal que bien en la mayoría de los casos en cuanto a nuestra dermis se refiere, en el mercado tenemos todo un abanico de opciones y precios de estas cremas: para pieles sensibles, grasas, secas, maduras, con tendencia acneica, protección alta o baja...
Ahora bien, la regla número 1 para poder lograr mayor eficacia es usar un protector solar de factor alto (al menos SPF 30) todos los días. "Incluso si el tiempo está nublado o lluvioso, los rayos ultravioleta también atraviesan las nubes, por lo que es necesaria protección durante todo el año", aclaran desde el diario.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.