Los psicólogos revelan el significado oculto si una persona no deja de tocarte mientras hablas con ella
Lo que esconde este gesto tan común
![Los psicólogos revelan el significado oculto si una persona no deja de tocarte](https://los40.com/resizer/v2/FL3WDQ4CN5BLFLDLVHL53YSKUU.jpg?auth=e15e520513edda1ad9879430ccddffff3084f14a8082be51eb8887629b1f7294&quality=70&width=1200&height=544&focal=4486,1163)
Los psicólogos revelan el significado oculto si una persona no deja de tocarte / skynesher
Cuando estás hablando un tiempo con una persona con la que mantienes un interés profesional o afectivo, sueles fijarte, con algo más de atención que con el resto de personas, en cómo habla, sus gestos, su postura o sus movimientos. Esto es algo que solemos hacer cuando nos interesa descifrar las verdaderas intenciones de nuestro interlocutor. Por ejemplo, en una reunión de trabajo o cuando charlamos con alguien por quien sentimos algún tipo de atracción.
Es en estos casos cuando le damos importancia al lenguaje no verbal y hacemos un ejercicio mental para tratar de averiguar el significado de cada mirada, cada cruce de brazos y, sobre todo, de cada tocamiento. Si se trata de una charla más personal o íntima en la que el interés es más sentimental, cada caricia adquiere un significado diferente y es entonces cuando romantizamos esos gestos, pero ¿qué significa que una persona te toque mucho mientras habláis?
¿Por qué te toca todo el rato cuando habláis?
Lo cierto es que dependerá del contexto en el que te encuentres, pero ya sea por un asunto de trabajo o en un bar, el hecho de buscar el contacto físico con la otra persona sugiere un intento de cercanía, proximidad e, incluso, cierto cariño o afecto. De hecho, se suele traducir como un gesto de empatía o para fortalecer un vínculo; como la comprensión.
Te recomendamos
Ahora bien, cuando no hay ningún tipo de confianza entre los hablantes, este gesto puede llegar a interpretarse como una intrusión. Desde el centro de terapia psicológica Mentes Abiertas afirman que hay estudios que acreditan que el contacto físico durante una conversación libera hormonas como la oxitocina, conocida comúnmente como la 'hormona del amor', lo que ayuda a reducir los niveles de estrés y aumenta la sensación de bienestar.
Además, cuando las caricias o tocamientos se repiten varias veces en el mismo encuentro, esto se relaciona en un claro interés por parte de la persona. "Si una persona toca repetidamente tu brazo, coloca una mano ligera sobre tu hombro o golpea sus codos contigo, la persona se siente atraída por ti y está demostrando esto con un mayor tacto", recogen en un artículo de Psychology Today. " A medida que aumenta el interés de una persona, hace más contacto visual, se acerca y se toca más. Por el contrario, si no están interesados, miran hacia otro lado, se alejan y evitan tocarse por completo", concluyen.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.