Un estudio activa las alarmas tras revelar los riesgos ocultos de las freidoras de aire
¿Un nuevo contra en las freidoras de aire?
![Airfryer](https://los40.com/resizer/v2/FY3K3I3U6RHEFDEOZ3CMT4ZEMQ.jpg?auth=f2b5a2092f5c3d3832077783bdd53ecfe101da1cec7b7804e0dd5583f7b35a03&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Airfryer / Grace Cary
En los últimos años se ha puesto muy de moda el 'menos es más' en la cocina. Es decir, cuanto mejor esfuerzo y tiempo podamos invertir al cocinar, mejor. Y, para eso, está uno de los mejores aliados de los menos cocinillas o de aquellos a los que el tiempo no les sobra ni para freír un huevo: la Airfryer. Las freidoras de aire llegaron a nuestras vidas como si de un milagro se tratara.
Además de ahorrarnos mucho tiempo en las recetas, lo mejor de este artículo es que te permite cocinar usando muy poco (o casi nada) de aceite, convirtiendo tus platos en creaciones mucho más saludables. Estas son razones suficientes para que las freidoras de aire arrasaran en el mercado y ahora todos los hogares quieren una.
¿Por qué las Airfryer pueden llegar a ser peligrosas?
Sin embargo, no todo son ventajas en las Airfryer. Además de algunos problemillas técnicos en el diseño y fabricación de algunos de estos aparatos, un nuevo estudio ha revelado otro contra más en estos electrodomésticos.
La Universidad de Gazi en Turquía acaba de arrojar un poco de luz en estos aparatos y ha demostrado mediante un nuevo informe que las Airfryers producen una mayor cantidad de acrilamida, una sustancia que se forma y luego se acumula en los alimentos durante ciertos procesos de cocción a alta temperatura, incluida la fritura.
Esta revelación es especialmente relevante, dado que la acrilamida es considerada un carcinógeno potencial por la OMS, que la califica como preocupante para la salud humana. Entonces, ¿debemos dejar de hacer frituras en las freidoras de aire? No, no será necesario renunciar a las patatas fritas.
Para evitar que se origine la acrilamida basta con remojar las patatas antes de cocinarlas puede frenar en cierta medida la reacción química que provoca la acrilamida. Ojo, no basta con lavarlos bien, sino dejarlos burbujear en agua a temperatura ambiente durante al menos 10 minutos, como recomiendan desde el portal francés Blick. Otro truco eficaz es limitar la temperatura de la Airfryer a 120 grados.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.