Expertos desvelan el trucazo para que tus toallas vuelvan a estar como el primer día
El método para que queden perfectas
Si hablamos de limpieza del hogar, hay cosas que siempre se nos escapan de las manos o que no quedan como nos gustaría. Una de ellas es, por ejemplo, las toallas. Cuando usamos una, nos encanta esa sensación de suavidad o el olor fresco que nos incluso nos recuerda algunos momentos de la infancia, ya sea la casa de nuestros padres o abuelos. Sin embargo, en el momento de lavarlas en nuestra casa, no siempre se nos queda esa textura.
Para lograr que las toallas queden perfectas hay varios trucos, como meterlas en la lavadora separadas de otras prendas o no verter demasiado suavizante o evitar echar lejía en las toallas. Aún así, muchas veces se mantiene esa humedad en las prendas y, en muchas ocasiones, incluso el tacto más áspero; pero no todo está perdido...
El truco para que las toallas queden perfectas
Además de los métodos que ya muchos conocemos para limpiar correctamente las toallas, hay un truco que se ha hecho viral en las redes sociales, desconocido por muchos, y que ha dejado asombrados a muchos usuarios por su efectividad. La empresa de limpieza The Clean Group ha sido la encargada de revelar el secreto mejor guardado de la ropa de baño y lo ha hecho a través de un vídeo publicado en Instagram en el que saca a la luz el truco de Airbnb, ya que sus toallas se lavan con más frecuencia que las de casa.
De hecho, se trata de un truco que aprendieron de la plataforma de alquileres vacacionales y con el que prometen recuperar la suavidad y esponjosidad de las toallas usando únicamente dos ingredientes. Eso sí, aclaran desde el minuto uno que no se trata de los productos típicos de vinagre blanco y bicarbonato. ¡Apunta!
Para ello solo necesitas cristales de sosa y aceite de árbol del té. Tienes que rellenar un tapón con los cristales de sosa y meterlo en el cajón del detergente. Luego añade unas gotitas de aceite de árbol del té en el mismo lugar. De esta forma, eliminarás cualquier rastro de humedad en el tejido, como señalan los expertos.
Un detalle a tener en cuenta es que hay que programar el ciclo de lavado a 60 grados y, después, cuando haya terminado, un paso obligatorio es sacudirlas un poco antes de tenderlas.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.