El truco de los dentistas para evitar el sarro de los dientes que puedes hacer en casa
Tienes que hacerlo al menos una vez al día

El truco para acabar con el sarro de los dientes que puedes hacer en casa / undefined undefined
A todos nos ha pasado que de un vistazo rápido a uno de los espejos de casa hemos visto algo que no nos ha gustado: un color extrañó en la dentadura, un diente que parece haberse movido ligeramente, los dientes más amarillos de lo que recordamos o nos damos cuenta que ya va siendo hora de hacer una limpieza. Miramos nuestro calendario o agenda y, en efecto, ya hace tiempo que no hacemos esa visita anual a nuestro dentista, teniendo en cuenta que los expertos recomiendan hacer al menos una al año.
Si ya se te ha pasado esa revisión anual, no tienes tiempo o en este momento no dispones del dinero necesario, acudir a una cita con el dentista se antoja un tanto imposible, pero, como todos sabemos, la higiene bucodental es esencial para prevenir posibles infecciones o problemas mayores que nos pueden arruinar por completo. Además, uno de los principales problemas por los que los pacientes suelen acudir a las clínicas dentales es debido a la suciedad que se nos acumula entre los dientes, el sarro.
Cómo evitar el sarro en los dientes
Desde la clínica dental Adeslas definen el sarro o cálculo dental como una acumulación endurecida de placa bacteriana que se forma en los dientes y puede dañar el esmalte dental y provocar caries. Este aparece cuando la placa bacteriana no se ha eliminado adecuadamente y, por lo tanto, se endurece; convirtiéndose en una capa áspera que suele aparecer por encima o por debajo de la línea de la encía.
Este problema suele surgir en fumadores o por el consumo de azúcares y almidones, pero sobre todo aparece cuando no se realiza un cepillado de dientes eficiente. Cuando la cantidad de sarro es considerable, no hay prevención posible y la única solución es acudir cuanto antes a un dentista. Sin embargo, los dentistas recomiendan una forma de lo más sencilla para evitar que aparezca y que puedes practicar desde tu propia casa.
Según la Clínica Cervera, el cepillado interdental es imprescindible y, para ello, solo se necesita un hilo dental para usarlo al menos una vez al día o los cepillos interproximales. Esto sumado al uso de un enjuague bucal acorde con las necesidades de tu dentadura y tu boca, evitarán la aparición de esta placa bacteriana.
"El hilo dental es esencial para eliminar la placa entre los dientes y prevenir la acumulación de sarro en estas áreas difíciles de alcanzar", apuntan desde Adeslas. Recuerda que para llevar a cabo un cepillado correcto tienes que hacerlo tres veces al día durante 2 minutos, como recomiendan los dentistas.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.