Una profesora pide ayuda al corregir un examen de química que se estudia en media hora: “¿Apruebo a Gómez?”
La ingeniosa respuesta de su alumno

Una profesora pide ayuda al corregir un examen de química que se estudia en media hora / PhotoAlto/Odilon Dimier
Puede que una de las peores labores de ser profesor sea la hora de corregir los exámenes. Hacerlos, desde luego, no es del gusto de los estudiantes, pero revisarlos uno a uno y poner las calificaciones tampoco debe ser plato de buen gusto. Sobre todo cuando ves decenas y decenas de respuestas que son similares o iguales.
Sin embargo, hay veces que corregir exámenes se convierte en algo divertido y en toda una anécdota que contar. Eso es lo que le ha pasado a una profesora de infantil en una escuelas de Argentina que se ha hecho viral por la ingeniosa respuesta de uno de sus alumnos.
La salida de un alumno en mitad de un examen
Sil es una profesora de tercero de la asignatura de Química que decidió mostrar una de las correcciones de su último examen en clase en sus redes sociales. El motivo no era otro que el impacto ante una de las respuestas de sus alumnos, de apellido Gómez.
En el vídeo, la maestra explica que estaba revisando un examen que, según ella, cualquiera podría haber resuelto en media hora, y se topó con un inesperado comentario de su joven alumno al final de la hoja en la que se lee: "Mire detrás de la hoja". Al hacerlo, la profesora se encontró con un texto inusual en una prueba de Química.
Ella misma aclara en el vídeo de TikTok que este alumno, Gómez, debería ''escribir libros'', ya que siempre hace alguna anotación en sus exámenes con las que saca una sonrisa a su maestra. La historia comienza así: "Le quería contar la historia del pobre Gómez".
A continuación, en el texto escrito por el alumno en tercera persona, cuenta cómo un niño ''anhelaba'' aprobar la asignatura de Química, pero ''lamentablemente la profesora'', que ''ama ver sufrir a sus alumnos'', les hizo un examen que el pobre estudiante no pudo afrontar.
''Entonces, decidió no rendirse y seguir adelante'', escribe más adelante justo antes de lanzar su petición a la profesora: ''Profe, apruébame, por fa''. Ante esto, la profesora, que no pudo evitar la risa al leer la carta, pidió ayuda en sus redes sociales para saber si, después de todo, debía aprobar a este alumno tan poco aplicado pero, admitámoslo, también creativo.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.