Especial
Beyoncé rinde homenaje a Tina Turner en su concierto en Paris
"Si eres fan mío, eres fan de Tina Turner", dijo la cantante durante su show del 'Renaissance World Tour'
La cantante Beyoncé Knowles se encuentra inmersa en su Renaissance World Tour, una gira internacional que, en palabras de la revista Forbes, puede convertirse en la más exitosa de todos los tiempos con una recaudación estimada de 2.000 millones de dólares.
El pasado fin de semana, la artista actuaba en París y no dejó pasar la ocasión parar rendir homenaje a Tina Turner, quien falleció el miércoles pasado, 24 de mayo, a los 83 años, tras una larga enfermedad.
La legendaria Tina deja un legado perdurable en el mundo de la música, y su impacto sigue siendo evidente en las generaciones posteriores de artistas. Su inestimable contribución a la industria musical la convierte en una verdadera leyenda.
A mitad de su presentación en el Stade France de París la noche del viernes, 26 de mayo, Beyoncé hizo una pausa y les dijo a los allí presentes: "Solo quiero tomarme un segundo y honrar a Tina Turner. Si eres fan mío, eres fan de Tina Turner, porque no estaría en este escenario si no fuera por ella" , dijo la artista de 41 años. "Así que quiero que solo griten para que ella pueda sentir vuestro amor", agregó después.
Con un conjunto completamente azul y guantes a juego, Knowles interpretó una versión minimalista del éxito de 1966 de Ike & Tina Turner, River Deep, Mountain High, producido originalmente por Phil Spector. En esta ocasión, la artista estadounidense no intentó igualar la potente versión de Turner, sino que entonó la canción como una balada.
El tributo de la cantante siguió a un conmovedor mensaje que compartió en su página web en memoria de la Reina del Rock'n'Roll la semana pasada, tras enterarse de su fallecimiento. "Mi querida reina, te amo sin fin. Estoy muy agradecida por tu inspiración y por todas las formas en que has allanado el camino. Eres fuerza y resiliencia. Eres el epítome del poder y la pasión. Todos somos muy afortunados de haber sido testigos de tu amabilidad y hermoso espíritu que permanecerá para siempre. Gracias por todo lo que has hecho", escribió. El mensaje estuvo acompañado por una foto de ambas cogidas de la mano de la mano durante los Premios Grammy 2008, donde juntas interpretaron la canción de Turner, Proud Mary.
En otra momento durante el espectáculo de la noche del pasado viernes, la cantante se unió a su hija Blue Ivy Carter, quien subió al escenario ante 80.000 personas. "Rendíos a Blue", gritaba la intérprete de Crazy in Love mientras su hija se colocaba a su lado para bailar My Power, una de las canciones de la banda sonora de The Lion King: The Gift. Vestida con un mono plateado brillante como su madre, Blue Ivy, de 11 años, ejecutó la coreografía sin problemas junto con los bailarines participantes en el show.
The Rennaissance World Tour arrancó el pasado 10 de marzo y llevará a Beyoncé por distintos países hasta el próximo mes de septiembre. En España se detendrá el 8 de junio en Barcelona, en una convocatoria en la que las entradas están casi agotadas.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.