Muere Sandra Almodóvar, conocida por ser la imitadora oficial de Sara Montiel
La artista tuvo el beneplácito de la original, y hasta participó en 'La mala educación' de Pedro Almodóvar
Sandra Almodóvar ha muerto a los 73 años de edad, en Torremolinos. La artista se dio a conocer por ser la imitadora oficial de Sara Montiel durante varias décadas.
De hecho, la propia Montiel vio una de sus actuaciones en el escenario y se ganó numerosos contactos por ello.
Ha sido el propio ayuntamiento de la ciudad malagueña, donde Almodóvar habitaba, el encargado de dar la triste noticia.
De la cárcel, al ser chica Almodóvar
Sandra nació en Melilla en 1950, y a la edad de 14 años se mudó a Málaga para probar suerte en el mundo artístico.
Hasta que en la década de los 70, con la ley de vagos y maleantes, ingresó en la prisión de Badajoz donde sufrió abusos por parte de los funcionarios de prisiones tal y como contó El Español.
Al salir de la cárcel, despegó la carrera artística de Almodóvar como imitadora de Sara Motiel por la Costa del Sol. Llegando, incluso, a actuar en la película de Almodóvar 'La mala educación', en 2004.
Un año después, protagonizó un documental que obtuvo el Premio del público a mejor documental y finalista a mejor película en una de las ediciones del LesGaiCineMad.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado que habrá un homenaje a la artista y según confirma el consistorio: "En el marco del Pride: por una parte, durante el acto de izada de la bandera LGTBIQ+ se guardará un minuto de silencio en memoria de la artista; por otra, se incluirá la proyección de un vídeo/homenaje en el programa de actividades".
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...