Última hora
Gran parte de la audiencia de ‘MasterChef’ cree que se han pasado mucho con la la última eliminada
Claudia vive una noche complicada con las gyozas
Claudia y Ana se convirtieron en rivales en el último programa de MasterChef cuando les tocó enfrentarse en el duelo final, mano a mano y sabiendo que una de las dos tendría que abandonar el programa. Finalmente, le tocó decir a la actriz italiana.
Una despedida que evidenció, una vez más, que se han formado dos grupos en esta edición. Mientras uno recriminaba que se aplaudiera el momento en el que se anunció que Claudia se iba, otro decía que lo hacía porque se quedaba Ana.
Pepe Rodríguez le recordaba que había tenido tres cocinados fallidos. “Se te han atravesado las gyozas, ¿qué ha pasado?”, le preguntaba.
“Yo creo que MasterChef es una supervivencia al límite y hay muchos factores que entran en juego. Yo sabía que, para mí, el reto más fuerte era gestionar la parte emocional, más que el cocinado porque soy una persona que, tanto para lo bueno como para lo malo, fogosa y emotiva y hay que ser muy fríos para que lo personal no te afecte al cocinado”, expresaba, “ya venía echando mucho de menos a mi hijo y necesito verlo”.
Te recomendamos
No ver a tu hijo de dos años en tanto tiempo, pasa factura: “He estado un mes entero sin mirar su foto y hace unos días la miré y me derrumbé porque una no puede hacer como que no es madre. Una separación tan radical es muy dura”.
Dolida con las palabras de Jhota
Los peor valorados de la noche fueron Lluis, Claudia, Jotha y Ana que tuvieron que ir enfrentándose en duelos hasta quedar solo Ana y Claudia. El tema eran las gyozas y teniendo en cuenta que la italiana no sabía ni cómo funcionaba la vaporera, lo tuvo complicado. Primero perdió frente a Lluis y luego frente a Jhota con el que se llevó una gran decepción y acabó recriminándole su falta de amistad.
“A pesar de que ha habido muchos conflictos y que no ha sido fácil la entrada en el programa porque después de un mes había grupos, había tensiones y yo he entrado en medio de todas las tensiones y el infierno, intentaría tener una mente más fría como Jhota, que esto me ha quitado mucha energía”, explicaba.
Tuvieron su propio enfrentamiento en el programa. “Primero de todo, deberían darte un Goya o un Óscar, estaría bien que se lo dieran porque menudo papel que se monta, para empezar por algo”, decía su compañero sin ningún tipo de filtro.
“Mis amigos los tengo fuera, tengo afinidad más con Claudia, tengo afinidad con Ana, no voy a decir nombres, pero tengo afinidad con muchos. Cuando salga de aquí, por el trato, serán mis amigos, muy buenos amigos, pero lo que yo considero amistad lo tengo en mi casa porque yo aquí, en dos meses, no puedo hacer amigos, de esos para toda la vida. Esto es como un mini mundo, en las circunstancias importantes de la vida es cuando están mis amigos, fuera veré si realmente están o no”, seguía. De ahí que Claudia hablar de su mente fría.
Problema con las gyozas
Yong Wu, fue el experto encargado de valorar unas gyozas que no le quedaron muy bien. De hecho, el chef oriental acabó escupiendo su cocinado después de que Terelu Campos le diera permiso para hacerlo. “Está bien irme hoy, pero no me machaquéis, por lo menos”, pedía la concursante. “Voy a ser leve”, aseguraba el chef, “es un asco”.
Mientras Jordi Cruz le aseguraba que ya aprendería, ella contestaba que ya sabía que no iba a tener tiempo. “Aquí hay mucha actuación y poca cocina”, aseguraba Samantha Vallejo Nágera.
Sin duda, un programa duro para ella que por lo menos se ha llevado el apoyo de gran parte de la audiencia que ha criticado el trato que le han dado todos durante su cocinado.
Está claro que la polémica está servida.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...