Filtradas las especificaciones preliminares del OnePlus 12
El terminal de la compañía china apunta al mes de diciembre.
La estrategia de lanzamiento de los teléfonos de gama alta de OnePlus, que era bastante predecible hace unos años, se ha vuelto mucho más difícil de adivinar últimamente. La compañía china dejó sin lanzar el modelo 9T que se esperaba para otoño de 2021, tampoco hubo un OnePlus 10 "estándar" el año pasado, y no ha habido OnePlus 11 Pro en este 2023.
Existe una más que aparente posibilidad de que el OnePlus 11T tampoco salga al mercado viendo los movimientos de este último par de años, lo que significa que los fans de la marca deberían empezar a pensar en el OnePlus 12.
Por el momento, y según la fábrica de rumores, habrá una única variante de la próxima generación (volveríamos a quedarnos sin modelo Pro) que podría ver la luz un poco antes de lo que esperaba. Sería durante el mes de diciembre, al menos en China, y si la historia reciente sirve de algo, podría significar un lanzamiento en el resto del mundo a lo largo de enero de 2024.
Es probable que el diseño y las especificaciones del OnePlus 12 aún no estén finalizados del todo, pero el plan actual parece ser el mantener la pantalla QHD OLED de 6.7 pulgadas y frecuencia de refresco de 120Hz presente en el OnePlus 11, prácticamente sin cambios.
Lo que si cambiaría sería el procesador, aunque para eso no hacen falta rumores, y saltaríamos del Snapdragon 8 Gen2 de principios de este año a un Gen 3, saltándose el 8+ Gen2 que se acaba usando durante la segunda mitad de año.
También es probable que se conserve la capacidad de la batería de 5.000 mAh, y el soporte para carga rápida de 100W. Las actualizaciones más importantes que se esperan en este momento están relacionadas con el apartado fotográfico del teléfono y la versatilidad de imágenes.
Con ese fin, se dice que el OnePlus 12 contará con una configuración de triple cámara trasera. Se compondrá de una cámara principal de 50MP, junto con un gran angular de 50MP y una lente periscópica de 64MP. En comparación, el OnePlus 11 tiene unos sensores de 50, 48 y 32 megapíxeles respectivamente.
Por supuesto, la cantidad de megapíxeles no lo es todo cuando se trata de mejoras de imagen, pero una lente periscópica de 64MP es una mejora realmente considerable. Además, si no pasa nada, la compañía china seguirá contando con la colaboración de Hasselblad para sus sensores, lo que le da un mayor caché al teléfono.
De momento esto es lo que se rumorea para el OnePlus 12, con los datos ofrecidos por el filtrador Yogesh Brar, que avisa que no hay que emocionarse demasiado todavía al faltar unos siete meses para ver el móvil.