Así es el Google Pixel 7a
Procesador Tensor G2, pantalla de 90Hz y cámara de 64MP.
Google tira la casa por la ventana, y el Pixel 7a sale finalmente con muchas de las mismas especificaciones con la que llegó el Pixel 7, eso sí, a un precio más bajo. Los europeos lo podremos encontrar en las tiendas por 510 euros.
Por comparar, el Pixel 6a del año pasado salió por estos lares a 460€, y la diferencia con los otros dos modelos era mayor. El viejo 6a empieza a resultar bastante obsoleto con su cámara principal de baja resolución, una pantalla de 60Hz y ausencia de carga inalámbrica.
El 7a marca el inicio de varias novedades para esta serie. Para empezar, su pantalla OLED de 6.1 pulgadas ahora tiene un refresco de 90Hz, la misma frecuencia de actualización que el Pixel 7 (aunque ese tiene una pantalla un poco más grande de 6.3 pulgadas). La resolución es FullHD+ y sale con protección Gorilla Glass 3.
El teléfono tiene una clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua, además de tener un marco de metal y una parte trasera de plástico. Google ha declarado que ha fabricado el teléfono usando aluminio, vidrio y plástico reciclados. Por ejemplo, la visera es 100% aluminio reciclado. Los colores disponibles son carbón, mar y nieve, con un cuarto color exclusivo de la Google Store, coral.
Otra actualización importante es el cambio al procesador Tensor G2, al que ahora acompañan 8GB de RAM LPDDR (frente a 6GB en el 6a) y 128GB de almacenamiento UFS 3.1. Esta es la misma configuración que el Pixel 7, por lo que será igual de rápido en las tareas. Además, Google promete 5 años de actualizaciones de seguridad.
El Pixel 7a también soporta Super Res Zoom (hasta 8x), que está habilitado por la nueva cámara de 64MP (antes 12MP). Este sensor Quad Bayer de tamaño 1/1,73" no es tan grande como el del Pixel 7 (50MP y 1/1,31"), pero tiene OIS (estabilización óptica de imagen).
La cámara secundaria es un gran angular de 13MP (y tamaño 1.12µm), cuya lente tiene un campo de visión de 120° y apertura f/2.2, con enfoque automático de doble píxel. La cámara frontal también ha mejorado hasta llegar a 13MP y 95°, con enfoque fijo y apertura f/2.2. La cámara trasera puede grabar video 5K a hasta 60fps, mientras que la frontal alcanza un máximo de 4K a 30fps.
La batería del dispositivo alcanza los 4.385mAh, aunque admite carga por cable de solo 20W, es por tanto uno de los aspectos más débiles del Pixel 7a. A cambio, y por primera vez, también tenemos carga inalámbrica en esta línea (de 18W).