Especial
Bad Gyal, Vetusta Morla y The Kooks: así ha sido la primera jornada del Mallorca Live Festival 2023
Este jueves, 18 de mayo, ha arrancado la nueva edición en el antiguo Aquapark de Calviá
El Mallorca Live Festival ha arrancado este jueves 18 de junio por todo lo alto. El evento, celebrado en el antiguo Aquapark de Calviá, ha vuelto a superarse. Lo que comenzó como un pequeño festival para locales en 2016, se ha convertido en una de las citas más esperadas por los melómanos más selectos. ¡Y es que menudo cartel!
Con estos antecedentes podríamos resumir la primera jornada con las siguientes palabras de Maite Galdeano: “Hemos cenado, nos hemos divertido, hemos cantado, a la p*** cama ya”. Eso sí, tendríamos que añadir un verbo más: nos hemos emocionado.
Vetusta Morla: los reyes de los festivales
Si hubiese una monarquía festivalera, los chicos de Vetusta Morla serían los reyes. El grupo lleva acompañándonos durante tres lustros en la temporada de festivales. Sus canciones se han convertido en himnos que nos han acompañado a lo largo de los años. Muchas personas han crecido con sus canciones. Cantaron Copenhague con su grupo de amigos del instituto y ahora, cuando ven a Pucho en el escenario, doce años después no pueden evitar volver a ese momento.
El grupo volvió a demostrar sobre el escenario Estrella Damm que pocos grupos españoles tienen su directo: una energía que no para nunca y que enamora al público. Pucho estuvo brillante, como siempre, moviéndose de un lado para otro del escenario y controlando en todo momento su voz.
Su concierto, como es costumbre en los últimos años, terminó por todo lo alto, aumentando nuestro pelómetro de piel de gallina a niveles estratosféricos: con el eco de cientas de personas cantando Los Días Raros.
Bad Gyal: the queen is here
Llegó el momento de ponerse los brillis brillis y acudir corriendo a ver a una de las grandes divas actuales de nuestro país: Bad Gyal. La estrella catalana vino a servir pussy exclusive en su show. Uno de los momentos más esperados por los asistentes del Mallorca Live Festival.
La cantante, que era uno de los reclamos del cartel de este año, regaló a los asistentes su show completo. El mismo que ha hecho en fechas tan destacadas como el WiZink Center de Madrid del pasado mes de febrero. Un concierto donde los fans de la artista pudieron perrear hasta el suelo.
The Kooks nunca fallan
Si Vetusta Morla son los reyes de los festivales españoles, The Kooks es la monarquía británica de estos. La banda indie de Luke Pritchard nos ha acompañado durante dos décadas. ¡Y no podían faltar en esta cita!
El público lo dio todo, sobre todo al final, cuando el público se entregó con Naive. “Tenéis una energía especial”, llegó a decir Luke. Y es que la magia de Mallorca también se transmitió en el escenario.
Mención especial también a ese momento que tuvieron en el escenario cantando Do You Wanna. Los chicos hicieron una actuación especial, alargando el puente y dándolo todo en el último estribillo.
Sin duda, la primera jornada del Mallorca Live Festival nos ha dejado grandes momentos. Y es que, además de estos tres shows, también actuaron otras bandas como Ginebras (cuyo show es un chute de energía para continuar bailando tres horas después de su última canción hasta el cierre del festival) o Rouss, quien puso banda sonora al atardecer mallorquín del festival. ¿Con qué nos sorprenderá la segunda jornada?
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...