El Phone(2) de Nothing será mucho más potente que el primero
Carl Pei ha hecho públicas sus especificaciones y no decepcionan. Además, justifica sus elecciones.
El “ex – Oneplus” y fundador de la reciente ‘Nothing’, Carl Pei, ha hecho públicas las especificaciones de su segundo teléfono sin necesidad de conferencias ni florituras, a través de Twitter.
Como se anticipaba, Phone (2) será un teléfono mucho más potente que su antecesor, casi perteneciente a otra “categoría” dentro del sector. El empujón principal en la circuitería lo dará el Snapdragon 8+Gen1, un chip que equipan móviles como el Oneplus 10Pro o el Samsung Galaxy S22 Ultra; ambos buques insignia del pasado año.
Con este buen criterio, Nothing posicionará su nuevo terminal “un escalón por debajo” con respecto a los mejores terminales del panorama actual, pero es de suponer que habrá un importante ahorro a la hora de fabricarlo que se traducirá en un precio atractivo en la etiqueta.
En sucesivos tweets, Pei habla de una velocidad de apertura de apps duplicada y un 80% de mejora en el rendimiento general. También apunte que la inclusión de un Snapdragon de la serie 8 también traerá consigo una mayor vida para la batería, mejor conectividad y mayores posibilidades para las cámaras, entre otras cosas. Dice que “esto no va sólo de velocidad – va de un paquete completo”.
Pero no sólo habla del procesador, también adelanta datos sobre las cámaras del terminal. Habla de una “next level camera” que se valdrá del procesado de señal de imágenes de 18 bits que tiene el nuevo procesador; multiplicando los datos de cámara que procesaba el Phone(1) por 4000. Como resultado – apunta – los usuarios de Phone(2) tendrán fotografía RAW con HDR y podrán grabar 4K a 60 frames por segundo.
Otro de los apuntes que Pei adelanta en Twitter es que ha sido “construido para la excelencia”. Parece que la elección del Snapdragon 8+ Gen 1 no ha sido azarosa y será fabricado con el proceso de 4nm de TSMC, el mejor si hablamos de consumo de energía y control de temperatura, “sin debates” – asegura Carl Pei.
Concluye explicando que, en ocasiones, elegir la última tecnología trae un coste añadido que no siempre justifica su uso. Dice que la elección del Snapdragon 8+ Gen 1 asegura que Phone (2) seguirá siendo un terminal accesible, pudiendo proporcionar una experiencia significativamente mejorada con respecto a la de su precedesor.
Por supuesto, además de todo este listado técnico, podéis esperar que el próximo Phone(2) sea un reclamo por su diseño. Phone(1) fue uno de los primeros teléfonos que decidió hacer de sus entrañas un look por el que 'sacar pecho', además de introducir innovadores detalles luminosos que la compañía acuñó como “glifos”. Es de esperar que el apartado estético también reciba una vuelta de tuerca y es, sin duda, lo que más en ascuas nos tiene ahora mismo.