Especial
Huawei anuncia sus teléfonos P60 Pro y Mate X3 plegable
Se lanzan a nivel mundial con cámaras y diseño únicos.
Huawei acaba de anunciar que traerá sus últimos teléfonos al mercado europeo, y además aprovechó para ponerles precio. El Huawei P60 Pro tiene una pantalla curvada por los cuatro costados y un exclusivo kit de fotografía, con apertura variable en la cámara principal, así como una cámara teleobjetivo ultra iluminada con apertura f/2.1, la más grande vista en un teléfono con lente de zoom periscópico.
El P60 Pro tendrá un precio inicial de 1.199€, y ofrece un exclusivo diseño de textura de perla, "que incorpora polvo de perla mineral natural en el teléfono para crear un efecto luminoso y lustroso, logrando una textura natural única como la madreperla", todo esto según Huawei.
El otro color en el que está disponible el P60 Pro es el negro con revestimiento antihuellas Feather-Sand Glass. El diseño ultradelgado de 8.3mm no es todo lo que resalta en el P60 Pro, ya que también tiene una pantalla única de cuatro curvas con una resistente cubierta de vidrio Kunlun.
La pantalla viene con tecnología OLED LTPO, que permite una frecuencia de actualización adaptable entre 1 y 120Hz. El delgado P60 Pro también es mucho más liviano que la mayoría de los otros teléfonos de gama alta, pesando exactamente 200 gramos.
Otras especificaciones notables del Huawei P60 Pro incluyen un procesador de la serie Snapdragon 8, una capacidad de batería de 4.815mAh y velocidad de carga de 88W, así como carga inalámbrica de 50W.
Desafortunadamente, debido al drama persistente de las restricciones aplicadas a la compañía china, los usuarios del P60 Pro tendrán que arreglárselas con velocidades 4G.
Entrando más a fondo en el apartado fotográfico, el P60 Pro viene equipado con un kit de cámara Ultra-Lighting XMAGE que trae algunas novedades nunca vistas, y obtuvo la puntuación más alta de la página de análisis de smartphones DxOMark.
El sistema está encabezado por una cámara principal Ultra Lighting de 48MP equipada con apertura física autoajustable f/1.4-f/4.0, un grupo de lentes de alta transmitancia y un sensor RYYB SuperSensing.
Según Huawei, estas mejoras de hardware "producen fotografías vívidas en entornos con poca luz" y "rango dinámico ultra alto en escenas con proporciones más altas de luz a oscuridad, como del amanecer al atardecer, y al anochecer", capturando incluso la textura más diminuta o detalles como el brillo de superficies lisas de vidrio.
El Huawei P60 Pro ha sido equipado también con una cámara de teleobjetivo de visión nocturna "revolucionaria" con apertura f/2.1, que es la más grande en un teléfono con sistema de zoom de periscopio. La cámara de teleobjetivo también tiene un grupo de lentes y un sensor RYYB SuperSensing que le permite capturar más luz, al igual que la cámara principal.
Pasando al Huawei Mate X3 Pro, el precio al que saldrá en el viejo continente es de 2.199€, y la fecha será el 22 de mayo, en apenas dos semanas. El teléfono plegable de tercera generación de Huawei se puede reservar desde ya mismo.
El Mate X3 Pro tiene una pantalla principal de 7.85 pulgadas que se cierra hacia adentro como el Galaxy Z Fold 4, y una pantalla externa de 6.4 pulgadas, ambas con una frecuencia de refresco de 120Hz.
El innovador diseño de bisagra permite cerrar sin que queden espacios entre medias, y tiene un diseño extremadamente delgado y ligero, a pesar de la presencia de una de las mejores configuraciones de cámara en un teléfono plegable actualmente. Esto incluye una cámara periscópica con zoom óptico de 5x.