La dura confesión de Lola Índigo: “Acabé 2022 en la mierd*”
La solista ha charlado con TheGrefg sobre la situación mental que atravesó hace unos meses
![](https://los40.com/resizer/v2/6GTCDBJAPJJQPHJ3WXNEIR5MCY.jpg?auth=6b8a006ecebec08eec8e226b9ad1e900bc883fc89b8aba809073f93081841222&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Lola Índigo, en la presentación de El Dragón / Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images
Cada vez con mayor frecuencia, los artistas abren su corazón y su mente de par en par para confesar que son seres humanos de carne y hueso. Lejos del glamour, del brillo de la fama y de las listas de ventas hay personas que viven, sienten y padecen como cualquiera de nosotros. Una imagen en la que está ahondando Lola Índigo para que pueda servir como ejemplo a otrxs.
Su situación personal cambió radicalmente con el éxito en los últimos años de su carrera pero eso no significa que todo lo que reluzca sea oro. Y lo está dejando claro con sus palabras sobre el proceso de nacimiento de El Dragón: "Acabé 2022 en la mierd*. 2022 fue como una etapa de que no encontraba mucha motivación a lo que estaba haciendo, estaba pensando en dejarlo y todo. No me iba mal y me sentía desagradecida de hecho".
Durante su amistosa charla con el streamer TheGrefg ha dejado claro que estaba desencantada con todo lo que estaba sucediendo a su alrededor y que estuvo a punto de poner fin a su carrera en ese momento. "Es verdad que deseo encontrar motivación y tranquilidad en otras cosas que no estoy haciendo. Yo he sido siempre en la vida muy nómada, tuve mi carrera de bailarina, fui profe... He estado cambiando todo el rato y no es que no esté motivada por mi carrera musical, pero como que encontré un montón de cosas que eran súper no humanas dentro de todo esto. Entonces me empecé a desencantar del mundillo".
Sin embargo, todo parece haber cambiado para bien. "Ahora estoy mejor. De hecho, muy bien". Aunque con algún pero: "He tenido que rebuscar en mi amor por la música porque el mundillo de la industria ya sé que no me gusta. (...) A partir de Navidad como que mi vida cambió mucho, he aprendido mucho a separar el tiempo de calidad del tiempo de trabajo. (...) Parece una tontería pero encontrar ese punto es vivir".
Te recomendamos
Ya nos había dejado algunas pistas sobre su situación personal y esta crisis personal, que también tuvo una pérdida familiar, durante el lanzamiento de El Dragón. "Escribí la letra de esta canción en un avión de camino a Buenos Aires, estaba probablemente en mi momento mas duro desde que empecé en esto, me sentía sola, con ganas de dejarlo todo y sobre todo muy triste. Al llegar fui al estudio de Big One y la grabé, se quedó en un cajon mucho tiempo, me daba mucha vergüenza exponer asi todos los traumas y no sabia que hacer con la canción. Un dia le enseñé la demo a @Belen__Aguilera que me animó a darle una oportunidad, la entendió tanto como me entiende a mi, su voz y su piano me acompañan en esta canción y sin ella seguramente nunca me hubiese animado a hacer esto. Hoy me despierto y leo todos los comentarios y sinceramente estoy muy orgullosa de haberme sacado esto del pecho ❤️🩹 gracias".
Palabras que dejan claro que Lola Índigo vuelve a estar de subida en la montaña rusa de su vida y que 2023 va a ser su año.