Jorge Javier Vázquez asegura que el rey emérito se refiere a la reina Letizia con tres apelativos
Ninguno de ellos corresponde a una palabra bonita
La semana no está siendo fácil para la Casa Real y sus allegados. Después de que el rey emérito acaparase todos los focos en su última visita a nuestro país y de que la sobrina del monarca actual, Victoria Federica, se viese envuelta en una polémica por pisar con su caballo a una joven de 22 años mientras paseaba por el El Real de la Feria de Sevilla, en Sálvame han querido volver a poner el foco en la monarquía haciendo públicos los apelativos que, siempre según Jorge Javier Vázquez, Juan Carlos I usaría habitualmente para referirse a la actual reina de España.
"Me he enterado de que mañana saca una información muy suculenta la revista Lecturas que habla del rey emérito... A él le molesta muchísimo que le llamen 'el rey emérito'... Pero ¿sabéis cómo se refiere el rey emérito a Letizia Ortiz?", arrancó Jorge Javier desde el plató de Telecinco para pasar página al tema del atropello sucedido en la feria de Sevilla sobre el que habían estado debatiendo antes.
Te recomendamos
"El rey emérito a la Reina Letizia la llama de tres maneras, pero la llama fundamentalmente de dos...", puntualizó el presentador para darle más intriga al tema.... Y después, desveló las que, según él, son las formas en las que Juan Carlos I se dirige a la actual monarca cuando esta no está delante: "Esa" y la "asturiana", fundamentalmente, aunque también de vez en cuando utiliza "la mandona".
La portada de Lecturas de esta semana
La portada de Lecturas a la que se refería Jorge Javier el pasado martes desde el plató de Mediaset ya ha visto la luz y en ella se puede encontrar un reportaje firmado por Pilar Eyre en el que, más allá de dar muchos detalles sobre la última visita del monarca a Sanxeno para disfrutar de las regatas que acabó hace solo dos días, se desvela que, según ha podido saber la citada publicación, Juan Carlos I culparía a la reina Letizia de su actual exilio en Abu Dabi.
Además, según sostienen desde este medio del corazón, el rey emérito estaría muy dolido con la mujer de su hijo Felipe VI porque la consideraría responsable de filtrar a la prensa información que señalaría cuál es su patrimonio real.