Revelan la causa de la muerte de Aaron Carter: esto es lo que dice el informe forense
Nuevos detalles del informe de la autopsia del cantante, fallecido hace meses
La mañana del 5 de noviembre de 2022 encontraron el cuerpo sin vida de Aaron Carter (34 años). El cantante, hermano de uno de los miembros de Backstreet Boys, fue hallado en el baño de su casa de Lancaster (California, Estados Unidos).
La noticia salpicó a muchas estrellas de la música que, años atrás, mantuvieron una buena relación con el cantante. Uno de ellos, por supuesto, fue su hermano Nick Carter:
"Mi corazón está roto. Aunque mi hermano y yo hemos tenido una relación complicada, mi amor por él nunca se desvaneció. Siempre me he aferrado a la esperanza de que, de alguna manera, algún día quiera caminar por un camino saludable y, finalmente, encontrar la ayuda que tanto necesitaba. A veces queremos culpar a alguien o algo por una pérdida. Pero la verdad es que la adicción y la enfermedad mental son los verdaderos villanos aquí. Extrañaré a mi hermano más de lo que nadie jamás sabrá", escribió el cantante en una emotiva despedida a su hermano.
Muerte por ahogamiento
Ahora, unos meses después de que el cantante dejara este mundo de forma repentina, se ha dado a conocer la causa de la muerte de Aaron Carter. El informe de la autopsia ha revelado que el artista murió por ahogamiento tras inhalar difluoroetano e ingerir alprazolam (una forma genérica de Xanax).
Así lo recoge el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles en un informe en el que también destacan que la muerte ha sido declarada como un accidente.
Los fantasmas de Aaron Carter
Aaron Carter, además de ser conocido por su hermano, aprovechó desde bien temprano la fama de Nick y participó en algunas de las giras de los Backstreet Boys, así como en la de otra gran estrella del pop, Britney Spears.
Ya en los 90 empezó a hacerse su huequito en el mundo de la pequeña pantalla con apariciones esporádicas en series de éxito por entonces, como Lizzie McGuire o Sabrina. También tuvo su experiencia en la industria musical, destacando I Want Candy como su tema más conocido.
Pero, como a cualquier estrella juvenil, no todo era fama y dinero en la vida del cantante. La fama de su hermano, y la popularidad que el propio pequeño Carter logró, no borraron otros traumas del pasado —fue detenido junto a su exnovia por posesión de drogas— y los de su familia —su hermana Leslie tenía depresión y murió en 2012 por una sobredosis de medicamentos y su madre fue maltratada y era adicta—.
Un par de años antes de su muerte, Aaron Carter dio un paso al frente y se sinceró sobre los problemas de salud mental en el programa The Doctors: "El diagnóstico oficial es que sufro de múltiples trastornos de personalidad: esquizofrenia, ansiedad aguda, soy maníaco depresivo, enfermedad que también se conoce como bipolaridad".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.