Disney pone en marcha tres nuevas pelis de ‘Star Wars’ pero no será una trilogía ni contará con Lucasfilm
En ellas regresará Daisy Ridley como Rey Skywalker y habrá una directora por primera vez en la saga
Hace unos años parecía que Disney había dado con la tecla a la hora de darle una nueva vida a la franquicia Star Wars. La nueva trilogía nos llevó a los acontecimientos posteriores al episodio 6 con un Luke Skywalker y un Han Solo dejando paso a las nuevas generaciones. No sin polémica con los fans más conflictivos, la taquilla respondió y la crítica también lo hizo. No sucedió así con los spin-offs de algunos personajes que hicieron replantearse a la factoría el futuro. Hasta ahora.
La compañía ha confirmado tres nuevas películas de La guerra de las galaxias pero no será una trilogía ni contará con Lucasfilm. Noticias positivas y no tan positivas sobre tres nuevas entregas que pasarán por el pasado, el presente y el futuro de la franquicia.
Entre las grandes novedades o las principales curiosidades de lo anunciado figura la reaparición de Daisy Ridley como Rey Skywalker a las órdenes de una directora por primera vez en la historia de la saga. La pakistaní Sarmeen Obaid-Chinoy será la primera mujer al frente de una película de La guerra de las galaxias. Aunque, insistimos, la principal impulsora de la historia, el estudio creado por George Lucas, no estará detrás de su desarrollo.
Sin embargo George Lucas si que estará presente, al menos de manera testimonial, porque las nuevas entregas fueron idea suya. La que más detalles ha desvelado es la que tiene a Rey como protagonista y maestra de un nuevo grupo de jóvenes padawan en una nueva academia jedi recién creada. Ya sin Han Solo, Luke ni Leia, por primera vez en la saga de películas.
Te recomendamos
Dave Filoni y Jon Favreau estarán detrás del desarrollo de la entrega ambientada en el presente con el equipo de The Mandalorian y que contará nuevos aspectos del momento presente de las tres trilogías y que compartirá espacio tiempo con Ashoka, la serie también confirmada por Disney cuyo estreno se producirá dentro de unos meses.
A todo ello hay que sumar el tercer proyecto que será algo más que una precuela. Porque Disney le ha encargado a James Mangold un proyecto titánico. Casi farónico: contar el origen de la orden jedi. Sus fundamentos, sus normas, sus orígenes 25.000 años antes de que se desatase la batalla contra el lado oscuro de la fuerza.
Mucho Star Wars por llegar más todo lo que ya está en marcha con la promesa de que lxs fans de la saga sigan disfrutando de uno de los universos cinematográficos más ricos con series, películas, animación, etc...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005