Sale más información acerca del Pixel 8 y 8 Pro de Google
¿Los veremos en el evento Google I/O de mayo?
Todavía es pronto para saber cuáles serán los mejores teléfonos móviles de 2023, aunque ya han salido algunos de los pesos pesados, como los últimos Galaxy de Samsung o la nueva generación de OnePlus.
Pero el debate nunca se puede terminar sin ver antes lo que tiene preparado Google para sus consumidores. Eso sí, aunque falta bastante para que la compañía de las búsquedas en Internet lance su línea de modelos premium de 2023, acabamos de recibir información interesante al respecto.
En un tuit reciente, el destacado analista de la industria Ross Young (que se especializa en información acerca de las pantallas de los smartphones), reveló los tamaños exactos de pantalla tanto del Pixel 8 como de su hermano mayor, el Pixel 8 Pro.
No hay sorpresas, y según los informes, el modelo Pro de la familia de Google contará con un panel bastante estándar de 6.7 pulgadas de tamaño. Sin embargo, el modelo estándar será significativamente más pequeño que su predecesor, y aparentemente tendrá un panel de tan solo 6.16 pulgadas (el Pixel 7 llegaba a las 6.32).
Young afirma que la producción de paneles comenzará el próximo mes, y es que no veríamos los teléfonos en acción hasta el mes de octubre, si Google respeta el calendario de los últimos años.
Cabe señalar que ha habido mucha controversia en torno a la pantalla del Pixel 8 estándar. Originalmente, cuando aparecieron los primeros rumores online, parecía que el teléfono iba a tener una pantalla bastante pequeña.
De hecho, el conocido OnLeaks (fuente original de la filtración), afirmaba que el Pixel 8 iba a tener una pantalla de 5.8 pulgadas, lo que lo habría convertido en un teléfono más pequeño incluso que el Pixel 7a. Más tarde ajustó su predicción y publicó que el tamaño estaría más cerca de las 6.2 pulgadas.
Ahora parece que hemos llegado a un número más concreto. Ross Young es una de las fuentes más fiables para todo lo relacionado con pantallas, y su historial es casi impecable. Sin embargo, esto sigue siendo una filtración y debemos tratarla como tal.
Si bien la fecha del debut de la serie Pixel 8 quedará para finales de 2023, no es del todo descabellado esperar un adelanto en la conferencia Google I/O del próximo mes de mayo.
Esto fue lo que hizo Google la última vez, para mucha gente de manera poco acertada. Y es que avanzar unos teléfonos que no se van a tener en la mano durante seis meses no dejó buen sabor de boca entre el público, mientras que sus rivales anuncian apenas unas semanas antes de que salgan los dispositivos al mercado.