¡De película! Roban en una tienda Apple a través de un agujero en un baño
Se llevaron casi 500 iPhones, además de iPads y otros productos.
![](https://los40.com/resizer/v2/5FHK7TB4AZIJLNDMUPVJIVCQNI.jpg?auth=934f5cb14bba75a7230cbc925ee913d5c63715d79a796de7acbbcdd50f1cf7a3&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Apple Store / Apple
Parece que los ladrones actuales han de ponerse creativos para realizar sus hurtos con éxito, y eso es lo que ha pasado en la tienda Apple del centro comercial Alderwood, en Lynnwood (Washington).
En esta tienda han sido robados 463 unidades de iPhone, y un número no revelado de iPads y relojes inteligentes. En total, la mercancía sustraída asciende a un valor aproximado de 500.000 dólares, casi nada.
Dos ladrones ingresaron en la tienda ‘Coffee Gear’ del centro comercial, que vende equipos y accesorios para preparar café, como máquinas de expreso, cafeteras, molinillos, granos de café y más, y se abrieron paso hasta la tienda haciendo un agujero en una de las paredes de los aseos, lo que les permitió saltarse su sistema de alarmas.
Como veis, todo muy peliculero. Mirando los planos del centro, no es nada obvio que la cafetería y la tienda Apple estén una al lado de la otra, lo que significa que los ladrones podrían haber obtenido los planes del centro comercial con antelación para planear el atraco.
Ese pensamiento fue secundado por el gerente de la cafetería, Eric Marks, que dijo lo siguiente: "Nunca hubiera sospechado que estábamos pared con pared con la Apple Store. Entonces solo queda pensar que alguien tenía acceso al diseño del centro comercial".
La policía recopiló las cintas de vigilancia, pero como parte de una investigación en curso, no se pueden divulgar más detalles al público en este momento. La tienda de Apple no tenía empleados dentro en el momento del robo, ya que el centro comercial estaba cerrado por la noche.
De la tienda ‘Coffee Gear’ no se llevaron nada, pero reparar el agujero en la pared y las cerraduras rotas le costará a la tienda unos 1.500 dólares. Marks agregó que, basándose en la forma en que los ladrones pudieron atravesar la pared del baño de la cafetería sin golpear ninguna tubería, este robo tenía bastante investigación detrás.
En Twitter, Mike Atkinson, director ejecutivo de ‘Coffee Gear’, dijo que el video de vigilancia muestra que a los dos ladrones les costó menos de 15 minutos entrar y salir de las dos tiendas.
Un portavoz de la empresa propietaria del centro comercial dijo que los propietarios del centro comercial están "enfadados" por el incidente, y "trabajando con la policía de Lynnwood". También calificó el incidente como un evento aislado, y alabó su sólido sistema de seguridad.
Los empleados de Apple Store no se enteraron del robo hasta la mañana siguiente. La policía de la localidad lo ha calificado como una operación bien organizada, y dijo que no quedaron huellas dactilares. Apple aún no ha comentado sobre el robo, pero mucha gracia ya avanzamos que no ha debido hacerles.