Una filtración asegura que Samsung lanzará 3 plegables este año
El tercer modelo saldría a costa de la desaparición del Galaxy S23 FE.
Que Samsung es la compañía que más en serio se ha tomado los teléfonos plegables es algo que poca gente puede poner en duda actualmente. El gigante coreano lleva desde febrero de 2019 al pie del cañón, momento en el que lanzó su primer Fold, y solo Huawei (con su Mate) puede decir algo parecido.
Eso sí, la marca china ha sido más inconsistente que su rival, en parte por culpa de sus problemas burocráticos con el gobierno americano.
Samsung, ya viendo por el retrovisor su línea Galaxy S23 lanzada recientemente, podría tener mucho más de lo que esperamos listo para sus consumidores en lo que queda de 2023. Y es que, según una nueva filtración, Samsung podría tener un as secreto (y plegable) bajo la manga.
En una publicación reciente de Twitter, cubierta por primera vez por el portal SamMobile, el conocido filtrador Yogesh Brar afirma que Samsung podría lanzar un tercer plegable junto con el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5 este verano. Brar tiene un historial muy fiable de aciertos cuando se trata de Samsung, y parece creer que un dispositivo 'Tri-Fold' (de triple pliegue) podría estar en el horizonte.
A diferencia de la línea Z actual, este dispositivo se doblaría por un sitio más, pudiendo quedar en forma de ‘Z’, y podría, al menos en teoría, presentar una pantalla flexible mucho más grande.
Samsung ha mostrado dispositivos así en sus presentaciones de pantallas en el pasado, pero nunca ha dado una ventana temporal de lanzamiento aproximada para un dispositivo de este tipo. Brar espera que el Samsung Tri-Fold salga este mismo año, pero la información debe tomarse con cautela.
Merece la pena remarcar que todavía estamos esperando el Samsung Galaxy Tab Fold, que llevaría la pantalla plegable al terreno de las Tablets. Ahí entra la especulación de que el 'Tri-Fold' en cuestión no sea un teléfono, sino la primera Tablet plegable de Samsung. Sin embargo, Todo es especulación en este momento.
Según la mayoría de los rumores, este será un gran año para los plegables de Samsung, con muchas mejoras importantes que finalmente llegarán a la serie Z, tras unos años de avance, sí, pero no en las cantidades que los usuarios esperaban.
Esto incluye la eliminación del hueco interior que se queda al plegar el dispositivo, el final de la marca vertical de pliegue en pantalla, y un panel exterior más grande en el Flip 5, entre otras mejoras importantes que darán un salto cualitativo, no solo cuantitativo.
Brar también menciona que "los fans del modelo FE (Fan Edition) deberían buscar en otra parte" ya que "no hay Galaxy S23 FE en la cadena de desarrollo", cosa que ya se venía rumoreando con fuerza desde hace varias semanas.