Se filtran los paneles de vidrio del iPhone 15
Junto a varios renders, dejan claro casi todo el diseño.
Ya habíamos escuchado por medio de una filtración anterior que los modelos Pro del iPhone 15 vendrán con botones rediseñados, pero hay una nueva y jugosa información que revela aún más detalles. Eso sí, esta vez tiene que ver con el iPhone 15 estándar y el iPhone 15 Plus.
Y es que hay varias imágenes filtradas de los supuestos paneles de vidrio que llevarán, y respaldan el rumor de que los dos modelos que no son Pro van a abandonar el ya obsoleto “notch” (lleva siendo obsoleto como 3 años) y lo reemplazarán con la nueva Isla Dinámica que debutó con el iPhone 14 Pro y Pro Max.
Sin duda es un cambio que debió producirse hace mucho tiempo, aunque hay quien prefiere el diseño anterior a Isla Dinámica, no sabemos la razón. Pero con esta novedad ¿será una mejora más significativa sobre los modelos anteriores?
Se dice que, además de abandonar el notch, y tal vez obtener unos bordes más uniformes y delgados (0,05pulgadas o 1,5mm), los modelos normales de iPhone 15 seguirán teniendo una frecuencia de refresco de pantalla de solo 60Hz y no heredarán la función “Pantalla siempre activa”.
Sin mencionar que el procesador probablemente volverá a estar desactualizado durante su ciclo, ya que los dos iPhone más caros reciben un nuevo chip y el anterior lo heredan los otros dos teléfonos.
Otro rumor que ha estado circulando es que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max (o Ultra, ya veremos) vendrán con nuevos marcos hechos de titanio, mientras que hasta ahora se fabricaban con acero inoxidable. Hay dos beneficios principales de este supuesto cambio que lo convierten en una mejora: es más duradero y más ligero.
Como ya se ha hablado estos días, la serie iPhone 15 introduciría el puerto USB-C, aunque solo aprovecharía la máxima velocidad de carga con cables certificados por Apple. Se espera que, como todos los años, los productos premium de la compañía se anuncien en algún momento de septiembre.
Por ahora, los cambios de una generación a otra no parecen una revolución, pero todavía queda bastante tiempo hasta el momento del anuncio, por lo que estaremos atentos a las novedades que vayan saliendo.