Apple reduce poco a poco su dependencia de Samsung
La compañía americana cambia de aliados para sus piezas.
El objetivo de muchas compañías es fabricar de forma independiente todas las piezas y materiales para sus teléfonos móviles, pero eso no siempre es posible. En ese caso no queda otra que contratar los servicios de empresas más expertas o especializadas en diferentes áreas (aunque sean tus mayores rivales), y eso es lo que le pasaba a Apple con Samsung.
Pero la compañía de Cupertino ha ido reduciendo lentamente su dependencia del gigante coreano para sus dispositivos móviles. El primer paso lo dio cambiando de Samsung Foundry a TSMC para fabricar todos sus procesadores.
También dejó de comprar los paneles OLED del Apple Watch a Samsung Display y actualmente los compra a LG y BOE. Apple también ha reducido la participación de Samsung en la fabricación de los paneles OLED de sus teléfonos de gama alta.
Según el analista del mercado de pantallas Ross Young, Apple compró más paneles OLED de LG Display que de Samsung Display para el iPhone 14 Pro Max. Antes de eso, Samsung llevaba la voz cantante en el suministro de paneles OLED, especialmente para modelos como el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.
Los tiempos cambian, y la participación está inclinándose lentamente a favor de BOE y LG Display. Si esto continúa, Samsung Display ya no será el mayor proveedor de paneles OLED para dispositivos Apple dentro de poco.
Según los informes, la compañía le ofreció a Samsung Display el contrato para fabricar paneles OLED en tándem de dos pilas para futuros modelos de iPad Pro. Estos nuevos paneles proporcionarán un brillo más alto y una mayor longevidad que los paneles de Tablets OLED estándar.
Los próximos modelos de iPad Pro de 11 y 13 pulgadas, siempre según los rumores que han salido a la luz, se lanzarán a finales de este año y tendrán un precio más alto que los iPads Pro de la generación actual.
Incluso para los futuros modelos Apple Watch Ultra, se está informando que Apple está cambiando a pantallas MicroLED. Se sabe que la división de pantallas de Samsung está preparando una línea de pantallas MicroLED con la intención de suministrar paneles al Apple Watch Ultra de próxima generación, pero no hay información creíble sobre si la firma coreana obtendrá el contrato.
Para Samsung debía ser muy cómodo recibir dinero de un rival directo al proporcionarle varios de los componentes más caros de un teléfono, como son la pantalla y el procesador, pero ese negocio podría estar tocando a su fin dentro muy poco.