El procesador del Samsung Galaxy S24 podría ser más rápido que el iPhone 15
Parece que Qualcomm está trabajando en algo especial.
Igual que muchos de los mejores teléfonos que están saliendo este 2023, los tres modelos de la línea Samsung Galaxy S23 tienen al mando de la potencia al Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm. No obstante, el Bionic A16 de gama alta de Apple continúa negándole el privilegio a Samsung de poder decir que sus smartphones son los más rápidos del planeta.
Todo eso podría cambiar en 2024, y es que según el filtrador RGcloudS, el procesador Snapdragon 8 Gen3 que está en desarrollo por parte de Qualcomm será bastante más potente que el de la actual generación, con una versión específica preparada para salir con los próximos Galaxy S24 y vencer al Bionic A17 de Apple que será lo mejor para entonces.
En otras palabras, el Samsung Galaxy S24 y sus hermanos mayores, que esperamos que lleguen a principios del próximo año, podrían ser más rápidos que el iPhone 15, el iPhone 15 Pro y el rumoreado iPhone 15 Ultra. Es probable que estas mejoras de velocidad sean insignificantes de un modelo a otro, pero la filtración es un buen augurio para el rendimiento que van a tener los futuros teléfonos de la compañía coreana.
Siendo más específico, RGcloudS afirma que el Snapdragon 8 Gen 3 contará con un núcleo Cortex-X4 de alto rendimiento de 3.7GHz, cuatro núcleos de baja frecuencia y tres núcleos centrados en la eficiencia.
A modo de comparación, el Snapdragon 8 Gen 2 estándar cuenta con una velocidad de reloj de 3.2GHz, lo que significa que su sucesor parece ser un 15 % más potente.
Los Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra han salido con una versión personalizada del Snapdragon 8 Gen2, pero 3.7GHz aún sería un aumento considerable con respecto a la velocidad de reloj normal de ese procesador (que es de 3.36 GHz).
No está muy claro si las cifras citadas por RGcloudS se refieren a la versión estándar del próximo chip de Qualcomm (en lugar de la versión modificada específicamente para los Galaxy), pero su mención hacia la "tercera generación para los para Galaxy" sugiere que veremos dos variantes del Snapdragon 8 Gen3, como ha pasado este año.
Se espera que el Snapdragon 8 Gen3 llegue a los futuros teléfonos de gama alta de Xiaomi, Honor o OnePlus, por poner algunos ejemplos, aunque las diferencias de rendimiento entre estos dispositivos y los Galaxy S de Samsung pueden ser importantes. También se espera que Samsung ponga el mismo procesador en los tres modelos.
En años anteriores, la compañía utilizaba procesadores Snapdragon o Exynos según las regiones en las que salían. Esto ha hecho que los S23 hayan tenido una mejor acogida en todo el mundo, no habiendo envidias de rendimiento de unos países a otros. Y si encima son mucho más potentes que el resto, miel sobre hojuelas.