Parece que finalmente no habrá Samsung Galaxy S22 FE este año
Pero no se descarta que vuelva en el futuro.
Tras sacar al mercado el exitoso Galaxy S20 FE allá por otoño de 2020, Samsung inexplicablemente esperó hasta enero de 2022 para lanzar a su sucesor, el S21 FE. Más inexplicable fue que el 2022 no hubo modelo para su ‘gama alta asequible’, que recortando potencia en varios puntos reducía bastante su precio.
Una Fan Edition de los Galaxy S22 del año pasado ha estado llenando líneas con rumores y especulaciones durante los últimos meses, pero algunos filtradores ya habían dejado caer que a su cancelación solo le faltaba que la compañía coreana la hiciera oficial.
En teoría, el S22 FE aún sería posible, pero con los Galaxy S23 lanzados hace algo más de un mes, la atención de Samsung para un modelo más barato se centraría en hacerla de estos últimos, e incluso eso se antoja difícil ahora mismo.
Todo esto según el periodista alemán Roland Quandt, una de las fuentes más creíbles de la industria sobre teléfonos móviles que están por salir. Sin dar ninguna, todo sea dicho, Quandt aseguró que “no parece que vaya a haber un Galaxy FE este año.”
Eso deja la puerta abierta para un lanzamiento en 2024, aunque sería muy raro (aparte de ilógico) por parte de Samsung parar la producción de su línea Fan Edition durante dos años completos, para volver con un S23 FE como si nada hubiera pasado.
¿Y que ha pasado para llegar a este punto? Informaciones apuntan a que el Galaxy S21 FE no fue tan exitoso como la compañía creía (basado en el resultado de su antecesor), y se está haciendo palpable que el gigante coreano quiere reducir de forma sustancial el número de teléfonos diferentes que saque al mercado.
Hay bastantes rumores acerca del mayor vendedor de móviles del mundo, el más importante siendo sobre la cancelación del Galaxy A25 del año que viene, momento en el que volvería el Galaxy A74 que parece que no va a salir este año.
No tiene mucho sentido cancelar ambos modelos, el Galaxy A7x y el Galaxy S2x FE, el mismo año, pero con el Galaxy A54 (que este año tiene pinta de costar algo más) y los descuentos permanentes que ha recibido el S22 gracias a la salida de la nueva generación, el catalogo de Samsung parece bastante bien cubierto.
Pero si hay algo en lo que los analistas coinciden es en que a Samsung le falta algo de representación en la batalla por el mejor teléfono de gama media, por lo que un Galaxy S23 FE que viera la luz en 2024 ayudaría en este sentido.
Lo ideal sería que saliera antes de que los Galaxy S24, para que no volviera a pasar lo mismo que el año pasado, teniendo que empujar la fecha de la línea premium un mes y que no coincidiera con el lanzamiento del modelo Fan Edition.