Infinix vuelve a batir el récord de velocidad de carga: 260W
Además, de forma inalámbrica llegará a los 110W.
Los récords en este mundillo no suelen durar mucho, y si no que se lo pregunten a Realme. La compañía china asombraba al mundo hace apenas un mes al alcanzar una velocidad de carga de 240W, con el lanzamiento del Realme GT Neo 5, capaz de rellenar el “jugo” de nuestro teléfono de 0 a 100% en unos 9 minutos.
Ahora, es Infinix la que coge el relevo en esta constante batalla por tener la carga más rápida del mundo. Lo ha conseguido llegando a 260W de forma normal, y 110W de manera inalámbrica con su “All-Round FastCharge”.
Esta nueva tecnología puede llenar la batería del teléfono de 0 a 25% en un minuto, y llegar al 100% en algo menos de ocho. Usando la carga inalámbrica se consigue llegar del 0 al 100% en 16 minutos.
Estos 260W llegan solamente nueve meses después de que Infinix presentase su carga Thunder Charge de 180W. La tecnología que ha permitido ese salto se ha conseguido pasando de una batería doble 8C a una sola batería 12C, con un diseño de circuito de 4 bombas que identifica de manera inteligente los requisitos de energía, y asigna la cantidad de bombas de carga necesarias.
Según la nota de prensa oficial, la eficiencia de la carga es de un 98.5%, y en las pruebas de 4.400mAh de batería se retenía el 90% de su capacidad inicial después de 1.000 ciclos. El cargador usa una combinación de materiales e infraestructura de circuitos con alta densidad de potencia, pequeño tamaño y control de carga seguro.
El cable también es importante en la ecuación, e Infinix ha desarrollado uno que pueda transportar una corriente de hasta 13 amperios para asegurarse de que se aprovechan los 260W.
Por su parte, la carga inalámbrica de 110W utiliza pequeñas bobinas sensibles hechas a medida con diferentes arquitecturas. Hay menos bobinas, pero más anchas en el mismo espacio, lo que reduce la resistencia interna para posteriormente reducir el aumento de temperatura del teléfono durante la carga.
La compañía también ha creado un cargador personalizado para la carga inalámbrica, con un diseño de doble bobina para cargarlo tanto vertical como horizontalmente. Emplea un ventilador en la base para mejorar la disipación del calor.
Infinix ha confirmado que esta nueva tecnología llegará con un próximo modelo de Infinix Note este año, por lo que podríamos verla en acción muy pronto.