Realme cumple las apuestas y presenta el C55 con Isla Dinámica
Es la primera de las marcas conocidas que oficializa el “plagio”.
Como parecía cantado, Realme ha presentado su Realme C55, con una zona de notificaciones en pantalla del estilo de la Isla Dinámica de Apple como una de sus mejores bazas para triunfar. Es el primer teléfono de la marca que llega con esta función, y seguro que no será la última desarrolladora que se suba al carro.
La ‘Mini Cápsula’, como así la han llamado desde la compañía, imaginamos que para que nos les caiga una demanda de Apple, mostrará alertas cuando nos estemos quedando sin batería, el estado de la carga del teléfono o los consumos de datos que hagamos.
También nos enseñara nuestro contador de pasos diario, si usamos aplicaciones de ese tipo. Eso sí, esto último y el consumo de datos no estará disponible desde el primer día, sino que llegará con una actualización más adelante. Parece que las prisas han podido más que otra cosa.
Otra cosa en la que el Realme C55 es el primero para la Serie-C de la compañía es en la carga SuperVOOC de 33W. Es una mejora respecto a los 18W que permitía el Realme C35, y convierte al modelo de este año en el más rápido en ese aspecto (siempre hablando de la Serie-C).
Hay una gran posibilidad que ya no veamos ningún Realme C cargando más lento de 33W, ya que la compañía anunció recientemente que la mayoría de teléfonos que saquen en 2023 van a tener “33W de carga o más”. Actualizarse o morir.
Con eso dicho, el Realme C55 no es un teléfono que venga para competir con los mejores, ni mucho menos. Va a ser un terminal bastante barato, y eso se ve desde el procesador, un modesto Helio G88.
Estará acompañado de 8GB de memoria RAM y de hasta 256GB de almacenamiento, aunque tendrá hueco dedicado para tarjeta microSD que permitirá aumentar la memoria interna hasta en 1TB. Sale con Android 13 y el sistema operativo Realme UI 4.0.
La pantalla del Realme C55 es un panel FullHD+ de 6.72 pulgadas y refresco de 90Hz, con un brillo máximo de 680 nits. No tenemos lector de huellas debajo de la pantalla, eso queda para paneles OLED o AMOLED, por lo que lo tendremos en el botón de encendido en el lado derecho del terminal.
En cuanto a cámaras, dos sensores traseros, el principal de 64MP y un sensor de profundidad, que imaginamos que será de 2MP como lo son todos. En el frontal tendremos el tirador de selfies de 8MP.
El resto del Realme C55 incluye el puerto USB-C, el de auriculares y NFC. Su precio en euros es de unos 150€ para la versión de 6/128GB y de unos 180€ para la superior de 8/256GB. Como vemos, cada día resulta más barato tener un móvil resultón.