‘Scream VI’: ¿Tiene escenas post-créditos el regreso de Ghostface?
La nueva entrega del slasher por excelencia ya está en cines

Las hermanas Carpenter en 'Scream VI'. / Paramount
Apenas ha pasado un año desde su anterior entrega, pero Scream VI ya está en cines dispuesta a seguir conquistando a todos esos fans de 1996 que siguen esperando la llamada de Ghostface. Y esta ocasión, parece que cumplen a la perfección esa regla no escrita de las franquicias en las que todo debe ser más grande.
La acción se traslada esta vez a Nueva York, donde las hermanas Carpenter viven muy alejadas de lo que sucedió en Woodsboro... Pero no por mucho tiempo. La gran manzana pronto se convierte en el coto de caza de Ghostface, aunque ni ellas ni los hermanos Meeks tendrán mucho espacio para correr. Una nueva amenaza será el pretexto perfecto para huir por sus vidas, y de nuevo, todos vuelven a ser sospechosos de ser los que se esconden detrás de una de las máscaras más reconocidas de entre los iconos de terror.
Siendo fieles a ese espíritu metacinematográfico de la saga, hay que preguntarse si la película tiene escenas post-créditos. No sería raro pensar que la nueva desventura de las Carpenter tiene un avance una vez finalizados los créditos, por lo que aquí te lo resolvemos:
¿Tiene escenas post-créditos Scream VI?
Hay que reconocer que una escena bien hecha podría hacer reír y temer a los espectadores, pero Scream VI no tiene escenas post-créditos. Al finalizar la película, ese desenlace es que es, por lo que si estás esperando en la butaca a que aparezca algo más puedes levantarte e irte. Si te quedas, también puedes leer el nombre de todos los profesionales responsables de que haya salido adelante.
Eso sí, ese final tan cerrado como completo sí que abre la puerta a mucho más, pese a que la mayor de las hermanas Carpenter decida hacer lo que hace. Está claro que la nueva etapa de la saga no dejará pasar tanto tiempo como en ocasiones anteriores —entre la cuarta y quinta entrega de la saga pasó más de una década— por lo que no es descabellado pensar que habrá un Scream VIII.
Aún es pronto para saber cuál será el futuro de la franquicia, pero está claro que hay muchos Ghostfaces aún por desenmascarar. De momento, el éxito en taquilla de esta entrega determinará si hay una nueva película en un futuro próximo; aunque de haberla muchos seguramente se preguntarán con qué subirán la apuesta esta vez.
Sea como sea, Scream VI ya está al alcance de todos los espectadores, y con ella, la oportunidad perfecta de ver como una de las sagas de slasher más conocidas de la historia del cine que más marcó los 90 y 2000. Ghostface está de vuelta, y aunque ya es su sexta película, ha dejado claro que aún tiene mucho que ofrecer.
Scream VI ya está en cines.