Can Yaman (Erkenci Kus) explica cómo han sido sus últimos meses: “He estado estresado de muchas maneras”
Y comparte la iniciativa que va a poner en marcha ahora que está de vuelta
Podía haber sido España, pero Can Yaman decidió encontrar su segundo hogar en Italia. El actor turco ha vuelto al país que le ha adoptado después de unos meses desaparecido y lo ha hecho dando explicaciones.
“Regresé a Italia después de un desafiante período de 7 meses en Hungría. Me tomó mucho trabajo duro, dedicación al máximo y compromiso al cien por cien, ya que ha sido el papel de mi vida. El resultado en general ya es gratificante...”, comenzaba diciendo sobre su último rodaje.
Pero ya ha vuelto a Roma donde está recuperándose de este duro trabajo: “Todavía me estoy recuperando de un par de lesiones leves y fatiga acumulada durante este período. He estado estresado de muchas maneras y, en última instancia, por la terrible catástrofe que ocurrió en Turquía. He hecho todo lo posible para brindar algo de alivio para mí y para otros necesitados”.
Los terremotos de Turquía han puesto en activo a muchos actores de esos que estamos acostumbrados a ver en las series que han conquistado nuestro país. Hace poco, por ejemplo, nos enterábamos de que su coprotagonista en Erkenci Kus, Demet Özdemir, pedía por su cumpleaños donaciones para paliar las consecuencias de esta tragedia.
Proyecto solidario
Te recomendamos
Can Yaman también se ha puesto manos a la obra. “Mi equipo y yo ya habíamos ideado esta idea de trabajo solidario para cuando terminase mi viaje a Budapest. Ahora es el momento de poner en práctica este proyecto. Se llama Break the Wall Tour. Está destinado a abrazar a los adolescentes que sufren psicológicamente y una parte de las donaciones siempre se transferirá a las víctimas del terremoto”, explicaba.
Fue en enero de 2023 cuando el actor turco pidió a su equipo que organizara, a través de su Asociación Can Yaman por los niños, que pusiera en marcha este proyecto dedicado a los adolescentes.
“La ausencia de confrontación e integración, combinada con el consecuente desarrollo de una adicción tecnológica, han generado dinámicas de alienación y aislamiento totalmente dañinas cuyas primeras víctimas fueron los jóvenes”, compartía hace unos días sobre el proyecto.
Ahora llega el momento de comenzar esa gira que tendrá a Yaman recorriendo Italia. “Se organizarán encuentros entre jóvenes, personal médico y expertos del sector que permitirán conocer en mayor profundidad las necesidades reales de los adolescentes y la naturaleza intrínseca de sus problemas. El objetivo es ayudarles a afrontar y superar las dificultades de la vida cotidiana con ligereza, inteligencia y conciencia. El objetivo del Tour es "romper el muro" de silencio y soledad tras el que se han escondido para escapar de su incomodidad”, explicaban del proyecto.
“Un mundo diferente y más inclusivo es posible, y su futuro se construye con encuentros e intercambios, nunca con aislamiento. Este es el mensaje real y concreto que Can Yaman quiere traer con el TOUR BREAK THE WALL”, comentaban desde su organización.
“Estas fotos, tomadas en Hallstatt, son del último y único fin de semana en el que pude descansar y encontrar algo de paz con algunas personas preciosas antes de volar de regreso a Roma...”, terminaba diciendo el actor sobre ese cierre de etapa para comenzar una nueva.
Hay tiempo para todo y después de haber cumplido con los compromisos profesionales, le toca dedicarse a las que le enriquecen el espíritu.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...