Eva Sola, tras petarlo con versiones de Rosalía, Miley Cyrus o Shakira, ahora lanzan su primer tema propio
Un proyecto de Eva Menéndez y Albert Solà que ya apoya Leo Rizzi
![](https://los40.com/resizer/v2/WHQKHHTVYFIXRHU7FVCV2JHZ5A.jpg?auth=d42abcc658687e78c7b6247ed2b88f208697ba90b4f310174dc8d24bfe7bded5&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Eva Sola estrena proyecto. / Foto cedida por La Trinchera
Albert Solà es un productor, compositor y música barcelonés que un buen día cruzó su camino con el de Eva Menéndez, una compositora, cantante y pianista de su misma ciudad.
Tras coincidir en varios conciertos, en 2022, deciden unirse para crear un proyecto común al que llaman Eva Sola, un juego con sus nombres y apellidos.
Primero probaron a colgar versiones en redes sociales. Lo mismo cantaban Antoher Love de Tom Odell, que Flowers de Miley Cyrus, Monotonía de Shakira, La Bachata de Manuel Turizo o Despechá de Rosalía.
Versiones que siempre llevan a su terreno que se mueve entre el pop y la electrónica, pero con clara influencia del folk, el soul e, incluso, el jazz. En seguida lo empiezan a petar en redes sociales y sus seguidores aumentan con cada versión que comparten.
Proyecto propio
Te recomendamos
Pero ahora llega el momento de dar un paso más en su proyecto y lanzan Diminuto, el primer single como Eva Sola. “Habla del poder que tiene el amor de alejar las penas y hacerlo todo relativo en momentos difíciles. El amor de esas personas “vitamina” que tenemos en nuestra vida que están allí cuando más lo necesitamos”, explicaban en sus redes sobre la canción.
La han creado junto a su sello Ruidosanto y sus productores Go&Jo —triple disco de platino en México con Amapolas de Leo Rizzi—. De hecho, Rizzi ya ha cantado con ellos una versión acústica del tema.
Apoyo de Leo Rizzi
Hay buena relación entre ellos, de hecho, una de las primeras versiones que compartieron en Instagram fue de Sánalo del cantante. “se viene buen ruido…… vaya duo más lindo, gracias x esta versión os quiero❤️🩹”, les decía en aquel momento. Y no andaba desencaminado, porque ahora llegan haciendo ruido del bueno.
El videoclip de Diminuto lo rodaron en California bajo la dirección de Aleix Massot y Koyjo. “Están siendo unos días super intensos en LA, no acabamos de digerir que en tan poco tiempo nos estén pasando cosas tan increíbles. Y lo que se viene es 🤐💯Gracias por querer formar parte de todo esto”, decían durante aquel viaje.
Y esto no es más que el comienzo.