Desvelan las causas de la muerte de Jansen Panettiere, el hermano de Hayden Panettiere fallecido a los 28 años
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del joven el 19 de febrero
![](https://los40.com/resizer/v2/W4EU3B3TS5LW3MZ37PKAGCYEE4.jpg?auth=4cb8443d9162f063cc25f405afedf80b4901653c71c27933ce8d577bfe6c27b8&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Jansen y Hayden viendo un combate de boxeo. / James Devaney/WireImage
La familia Panettiere sufrió un duro revés el pasado día 19 de febrero, cuando se hizo público que Jansen, el hijo menor, había sido hallado muerto en su casa. De profesión actor, prestó su voz para películas de animación tan conocidas como Robots o Ice Age 2, mientras que su último trabajo ha sido Love and Love not, en 2022.
También era conocido por ser el hermano de Hayden Panettiere, una actriz famosa internacionalmente por sus papeles en series como Heroes o Nashville, y que este mes de marzo vuelve a la saga Scream. Tenían una relación de lo más cercana, llegando a declarar en alguna ocasión que le consideraba su mejor amigo.
Se desconoce cuál es su estado anímico después de tal noticia, aunque la portavoz de la familia Kasey Kitchen fue la que se encargó de trasladar la información al público. No trascendieron las causas de su muerte, aunque sí llegó a confirmar que se estaban investigando las circunstancias del fallecimiento. Ahora, unos días después, han salido a la luz.
Ha sido la propia familia la que ha acudido a la cadena estadounidense ABC News para hacer público un comunicado en el que cuenta las causas de su muerte; que no son otras que el hecho de padecer cardiomegalia. Esta afección indica que el tamaño del corazón se agranda notablemente, a la par que unas complicaciones en la válvula aórtica le terminaran por provocar la muerte.
Según cuenta el comunicado, escrito por su Skip Panettiere, Lesley Vogel y Hayden Panettiere —padre, madre y hermana, respectivamente—, el médico forense ha confirmado que el fallecimiento fue repentino, algo que aclaran que "ofrece poco consuelo" pero que confirma que no sufrió. A estos detalles, han sumado unas emotivas palabras.
"El corazón de Jansen se podía ver en sus ojos, y su encanto en su sonrisa brillante y cautivadora; su alma en sus pinturas magistrales y reveladoras y la alegría de vivir en su ingenio seco", concluían, dejando claro el enorme amor que toda su familia le procesa.