Muere la cantaora Chiqui de Jerez de un infarto a los 45 años
La artista era toda una estrella dentro del mundo del flamenco
Puede que a muchos no les resulte familiar Chiqui de Jerez o ni siquiera les suene su verdadero nombre, Milagros de los Reyes Bermúdez '; pero lo cierto es que hoy, el mundo del flamenco ha vertido más de una lágrima por su muerte.
La cantaora jerezana ha muerto en su propio domicilio a causa de un infarto con tan solo 45 años de edad. Chiqui de Jerez, como ella misma se definía, era cantaora y bailaora, además de Directora del Estudio de Baile Flamenco Chiqui de Jerez, en pleno barrio de La Plazuela de Jerez.
"Nací para el baile y el flamenco", se identificaba la artista en sus redes sociales, donde muchos usuarios y seguidores de la cantante han llorado su pérdida.
"Hoy ha enmudecido una de las grandes voces de Jerez con sólo 45 años y toda una vida y una carrera por delante. D.E.P. Chiqui de Jerez", escribía un usuario en Twitter.
"La vida debería dar más tiempo y oportunidades a quien siendo joven tiene muchas cosas que ofrecer aún. El flamenco de #Jerez tiene hoy una pena muy honda", lamentaba otra de sus fans.
Según informan medios locales, Chiqui de Jerez nació en una familia de artistas, por lo que su destino sobre el escenario parecía ser inevitable. Pero su salto a este mundo llegó en la década de los 90.
Su último tema grabado fue en el año 2008, Revuelo y volantes. Pero hubo otros antes de este, Jerez joven por bulerías, junto al guitarrista Fernando Moreno, o Los gitanos de Jerez, con Antonio Malena, Joaquín El Zambo y su hermana Ana de los Reyes.
Sin olvidar otras canciones de Chiqui de Jerez, como Temperamento (su primera grabación, en 1997), Sueños o Me lo como tó, un tango que le regaló mayor popularidad en 2004.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.